Una partida presupuestal para la adquisición de equipo y recurso humano es lo que se va a requerir tras la aprobación de la iniciativa que reforma La Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Querétaro, así como la Ley Orgánica del Poder Legislativo, la cual obliga a que se den a conocer en tiempo real todos los trabajos que se realicen en el Congreso local.

Así lo informó el diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la 59 Legislatura, Hugo Cabrera Ruiz, quien destacó que con esta aprobación se da “un paso adelante” en temas de transparencia en la cámara local.

“Se tiene que aplicar un presupuesto porque se requiere de más cámaras. Ustedes se dan cuentan que de repente hay varios eventos en el Congreso y seguramente también se requerirá algo más de personal para poder cubrir, y sobre todo, mejorar técnicamente el equipo que se tiene”, dijo.

El legislador comentó que es precisamente por la erogación que significaría la implementación de estas reformas a la ley, que el avance se dará paulatinamente. Sin embargo, comentó que es posible que se puedan hacer ajustes en las finanzas internas para destinar más presupuesto al área de comunicación social, que es el órgano encargado de llevar a cabo estas actividades.

Respecto a la aprobación de esta iniciativa en materia de transparencia que fue impulsada por el priísta, Cabrera Ruiz destacó el apoyo de sus compañeros y aseguró que con las reformas se entra en una nueva etapa del concepto de democracia, el cual, es un estilo de vida y no se debe reducir a épocas electorales.

“La democracia es un estilo de vida que debe ser incluyente, que tiene que participar y, sobre todo, los gobernados y los representados tienen que saber que es lo que [estamos] haciendo los que estamos aquí de este lado, representándolos (…), ya que era un contrasentido que siendo representantes estuviéramos en una caja oscura sin tener, los ciudadanos y los queretanos, acceso”, dijo.

El también coordinador de los priístas en el Congreso dijo que lo importante de la aprobación es que ya se asentaron las bases para dar a conocer las labores del Legislativo a todos los queretanos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS