La opacidad con que actúa ante el Covid-19 la diputada presidenta de la Mesa Directiva del Congreso impidió reaccionar a tiempo, dijo Néstor Domínguez Luna, quien estimó que, prácticamente, a través de los medios de comunicación los diputados se enteran de lo que sucede en la Legislatura.

Urgió a la diputada presidenta, María Concepción Herrera, asumir su responsabilidad y no poner en riesgo a los trabajadores; luego de que se contrató a personal externo para realizar acciones de mantenimiento para mejorar la imagen del edificio.

Reveló que alrededor de 30 mil pesos se entregaron a los familiares del trabajador que murió en la Legislatura por Covid-19, esto luego de que 12 de los 25 legisladores apoyaron la colecta que el diputado de Ricardo Caballero organizó.

“Lamentablemente la opacidad no nos dejó reaccionar a tiempo, la diputada que está presidiendo la Mesa Directiva, Connie Herrera, no nos avisó, me [enteré] por notas que había dos casos sospechosos”, dijo Domínguez Luna.

Pidió a Herrera Martínez que la investigación que se realice sea seria, sin adjudicar culpas a niveles bajos.

“No podemos poner en riesgo a los demás trabajadores, no sabemos qué día dejó de venir a trabajar el compañero que falleció, Amadeo, dicen que hay algunas personas aisladas, que tuvieron contacto con él, eso hace pensar que sí estaba viniendo a trabajar, aun cuando sabíamos que tenía antecedentes ya de diabetes, no tendría por qué haber estado trabajando.

“[Pido] a la presidenta de la Mesa Directiva a que no nos fijemos en vanidades, y estemos enfocados en la seguridad y la salud de todos los trabajadores de la Le-gislatura, que no estemos poniendo en riesgo a los trabajadores”, expresó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS