El diputado local, Roberto Cabrera Valencia, urgió a la población a recurrir a la denuncia ciudadana, para abonar, así, a la tranquilidad de Querétaro.

El presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil declaró lo anterior al afirmar que la entidad se mantiene entre los cinco estados más seguros, esto pese a los hechos delictivos registrados los últimos días.

Garantizó que existen las medidas para que todas las personas que infringen la ley reciban un castigo, el cual será mayor si se trata de un servidor público, esto al hablar de los dos policías de la capital queretana que, en dos hechos diferentes, fueron dados de baja por robo.

Querétaro, continuó, tiene una legislación que obliga a que todos los elementos policiacos pasen por un esquema de la más alta calidad y cumplan con la carrera policial.

“Desgraciadamente, la condición humana nos lleva a encontrar servidores públicos que desvían el camino y es en ese momento en el que parece que podemos cuestionar a nuestros cuerpos policiacos, pero la verdad es que contamos, en Querétaro, con miles de hombres y mujeres comprometidos con el servicio público”, comentó.

Que dos policías cometieran un delito sí debe reprobarse, pero son una “mala excepción”; la población debe estar tranquila, pues en Querétaro existen buenas corporaciones policiacas.

Con relación a los hechos delictivos de los últimos días, sostuvo que Querétaro cuenta con colindancias “muy complicadas”, lo que hace que también se vea afectado por la operación del crimen organizado.

Expuso que todos los homicidios dolosos preocupan, pero que los registros de la entidad se mantienen muy por debajo de los índices del Estado de México, Hidalgo y Guanajuato, lo que habla muy bien de la coordinación que se realiza en la entidad.

Los resultados contra el delito se observa, claramente en San Juan del Río, con las diferentes detenciones y cateos que permiten detener tanto a ladrones como a narcomenudistas.

Por último remarcó que pese a que los esquemas dan resultados, es indispensable contar con más denuncias ciudadanas, sobre todo cuando la población cuenta con evidencia en las cámaras de videovigilancia.

“Confiemos en nuestras autoridades, hay esquemas de denuncia anónima, no hay que dejar crecer lo malo.. desgraciadamente, son personas que empiezan a operar en su propia comunidad”, alertó el legislador.

Google News

TEMAS RELACIONADOS