La Defensoría de Derechos Humanos de Querétaro (DDHQ) emitió una recomendación a la diputada local panista, Elsa Méndez, por expresiones homofóbicas y discriminatorias en contra de las comunidad LGBTT.

En la recomendación (233) 5/2019, la DDHQ, que preside Roxana Ávalos Vazquez, le señala a la legisladora local del PAN que “en las manifestaciones que realice, en su calidad de servidora pública, ya sea de forma verbal, escrita o a través de sus redes sociales, no se materialicen expresiones discriminatorias hacia la comunidad LGBTT ni a ninguna otra, dirigiendo su actuar como diputada acorde con la obligación de todas las autoridades de respetar, proteger y promover los derechos humanos de todas las personas sin distinción alguna”.

Como evidencias de los mensajes discriminatorios la DDHQ utilizó publicaciones en sus redes sociales y notas periodísticas, proporcionados por personas que iniciaron la queja contra la legisladora.

Entre las publicaciones hechas en la red social Facebook, a nombre de Elsa Méndez, se presentó la hecha el 17 de de mayo de 2019, Día Internacional Contra la Homo-Lesbo-Bi-Transfobia, en la cual la diputada Méndez publicó una imagen con un texto que dice: “La biología determina la existencia de sólo dos sexos. Luego, un sector ínfimo de la población tiene una tendencia en desacuerdo con su naturaleza. Hay que respetar el desvío ajeno: pero no debe ser obligatorio aplaudirlo e inculcarlo a los niños” (sic).

Posteriormente, el 25 de mayo de 2019, en el mismo perfil de Elsa Méndez, se publicó que “ya lo hemos manifestado claramente, NO estamos en contra de ninguna persona, en lo que no estamos de acuerdo es que estén adoctrinando a nuestros hijos, que traten de imponer ideas, con ayuda del Gobierno Federal, sobre todo a los niños, desde temprana edad quieren perjudicar las mentes inmaduras. Esto ya está en México, las Drag Queens, adoctrinando en Nuevo León, esto es la 4T, queremos esto para nuestros hijos? Si nos los educamos nosotros, quién? Somos más los que luchamos por el bienestar de la familia, por la educación de nuestros hijos, libre de ideología de género” (sic).

Google News

TEMAS RELACIONADOS