Pide Nestora Salgado a mexicanos organizarse

Si no podemos enfrentar el tema de inseguridad, debemos presionar, dice
Pide Nestora Salgado a mexicanos organizarse
Foto: Especial
25/04/2019
07:38
Alma Gómez
-A +A

Que los mexicanos se organicen para exigir resultados a las autoridades para que pueda cesar la violencia que se vive en el país, fue el llamado que hizo la senadora de la República por Morena, Nestora Salgado García, tras participar en un foro realizado en el Congreso del estado de Querétaro.

En entrevista, Salgado García explicó que lo ideal sería que los ciudadanos se pudieran organizar para conformar policías comunitarias y enfrentar esta situación; sin embargo, ante la imposibilidad de que esto suceda, es importante hacer presión para que pare la violencia que se viven en el territorio nacional.

“En mi tierra se paró el crimen cuando el pueblo se organizó, los delincuentes salieron corriendo, pero si el pueblo no se organiza, si el pueblo no exige las cosas, va a ser peor y va a ir de mal de mal en peor. Creo que debemos exigir, pararnos y decir: ‘¡basta!’, organizarnos en nuestras colonias, nuestros barrios, colonias para decirlo; yo no los invito a que tomen las armas, sino que digan no más delincuentes y no más asesinatos”, expresó la senadora.

Al preguntarle si el tema de la violencia en el país se ha maximizado, señaló que la oposición siempre ha tomado este tipo de temas como botín político, puesto que “los muertos son muertos y la inseguridad es para todos y esto está para todos los partidos sea del color que sea”, sostuvo la guerrerense.

“Toda la sociedad en general debemos asumir la responsabilidad y no hacer escarnio de un tema tan delicado y complicado como es la vida de un ser humano, lejos de criticar y buscar dónde y cómo señalamos al nuevo gobierno, deberíamos aportar todos. Y como se los dije, a unir nuestras manos para que tengamos fuerza para terminar con todo esto; la reeducación de nuestros jóvenes”.

Respecto a los índices de inseguridad que se han registrado estos primeros meses de gobierno, Salgado García aseguró que algunos partidos políticos lo único que están buscando es “desacreditar” al gobierno encabezado por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para poder “tumbarlo y hacerlo quedar mal”.

“Están duplicando los asesinatos para que se vea mal el gobierno de AMLO porque son gente de poder, lo que tenemos que exigir es que esto pare”.

Para concluir, Salgado García señaló que, respecto al tema de las feministas, se tiene que trabajar para que pueda quedar en la agenda legislativa, asegurando que “en este tema yo voy con todos parejo y voy con todos porque para mí valen todos igual”.

Artículo
Benito Nacif, consejero del Instituto, reconoció que se pasó por alto la doble nacionalidad de la candidata por la vía plurinominal, lo cual le impediría ocupar un escaño en el Senado
Admite INE error en revisión de nacionalidad de Nestora Salgado para candidaturaAdmite INE error en revisión de nacionalidad de Nestora Salgado para candidatura

Por último, y al hablar de la redirección de los recursos para algunos programas de asistencias social, la senadora guerrerense comentó que “no es que se le haya quitado el recurso, sino que se está administrando de manera diferente para que llegue a los ciudadanos.

Comentarios