Es necesario que se detallen aún más cuáles son las actividades esenciales y no esenciales, pidió el presidente municipal de Querétaro, Luis Nava.

Esta situación la planteó ante el secretario técnico de la Red Mexicana de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá, durante un videoconferencia donde se intercambiaron nuevas experiencias que se han implementado para la prevención y contención del Covid-19.

El alcalde capitalino pidió que sea más exacta la clasificación de las actividades que son necesarias para la sociedad.

“Esto con la finalidad de evitar descontentos ante la necesidad de ciertos sectores que han visto afectado el sustento día con día” citó el el gobierno municipal.

Guerrero Nava expuso los resultados del apoyo económico para la población económicamente activa; la entrega de apoyo alimentario; el empleo temporal para las brigadas de sanitización y vigilantes ciudadanos, entre otras,

Durante el desarrollo de lo que fue la tercera sesión de la Red Mexicana de Municipios por la Salud, el secretario técnico Ricardo Cortés, destacó las acciones que están realizando algunos municipios para fomentar las medidas de prevención del Coronavirus.

Apoyo económico. Una de las acciones que se destacaron durante esta conferencia fue el acuerdo para que diversas instituciones financieras en conjunto con el gobierno de la capital otorguen créditos para microempresas y negocios con la finalidad de apoyarlos a mantenerse a flote durante la contingencia.

Según el corte de esta semana, desde el 22 de abril que se emitió la convocatoria para conseguir estos créditos, 5 mil 618 solicitudes de crédito, de las cuales 863 ya fueron prevalidadas y mil 168 están en revisión.

Google News

TEMAS RELACIONADOS