El gobernador Francisco Domínguez Servién pidió a la ciudadanía que denuncie cualquier abuso o mal ejercicio por parte de terceros que pretendan engañar con la entrega de apoyos alimentarios.

Aclaró que los apoyos del gobierno del estado y los municipios se entregan de manera directa a los beneficiarios, casa por casa.

El mandatario estatal invitó a las familias queretanas que requieran el apoyo a inscribirse a través del call center estatal 442 101 52 05 y en el micrositio covid19.queretaro.gob.mx donde también se pueden consultar las bases y reglas de operación.

Pidió paciencia a los queretanos que aún no reciben la ayuda alimentaria; “la etapa de entrega de los apoyos sigue en marcha, de acuerdo al orden de solicitudes registradas”, dijo.

Francisco Domínguez afirmó que “en Querétaro seguiremos fuertes, con la participación responsable de todos y todas, porque lo mejor que tiene nuestro estado es su gente”.

Cabe recordar que el gobierno del estado anunció al inicio de este mes la implementación de un programa de apoyo alimentario con el que se busca beneficiar a todos aquellos que están siendo afectados en su economía por la contingencia sanitaria.

Tonatiuh Cervantes Curiel, secretario de Desarrollo Social en el estado (Sedesoq), dijo que en la primera etapa del programa de apoyos alimentarios, por la emergencia de Covid-19, se cuenta con una bolsa de 100 millones de pesos para la entrega de 250 mil despensas y paquetes de limpieza.

Recordó que la entrega arrancó el jueves 9 de abril y se usan las 150 unidades de transporte escolar gratuito para hacer llegar estos insumos a las familias que lo necesitan.

Tonatiuh Cervantes aclaró que en esta primera etapa los apoyos serán únicamente en especie, es decir, despensas alimentarias y de limpieza, y en siguientes etapas —de darse el caso— determinarán si se hace necesaria la entrega de vales o tarjetas para la compra de insumos, un esquema que también está considerado en las reglas de operación.

Agregó que existe la coordinación con las autoridades municipales para conformar un padrón único de beneficiarios, además que se entregará un apoyo por familia o por domicilio.

Google News

TEMAS RELACIONADOS