Mientras el presidente electo no tome posesión del cargo, todo lo que se habla en torno al proyecto de seguridad y presupuesto a la educación es especulación, dijo el gobernador Francisco Domínguez Servién.

En entrevista, mencionó que no puede tomar postura sobre los recientes anuncios del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, pues requieren de reuniones oficiales con él para saber cómo será la cooperación entre los estados y la federación a partir del primero de diciembre.

Es el caso del Plan de Seguridad que recientemente anunció el próximo presidente, y del que no hay claridad sobre el papel que tendrán los gobiernos estatales y municipales para la operación de los cuerpos policiacos.

“Nosotros lo hemos escuchado, vienen algunas modificaciones constitucionales, entonces yo voy a esperar a que se nos explique porque se habló de la Guardia Nacional, no se hablaron de montos, no se habló de las policías estatales, no se mencionó de los elementos municipales”.

Recordó que, en la segunda reunión entre gobernadores y el presidente electo, comprometió un nuevo encuentro para exponer todo lo relacionado con el plan de seguridad y pacificación del país, por que confía que éste se celebre en breve.

El mandatario estatal también dijo no tener reporte o información sobre la supuesta mudanza de la Secretaría de la Función Pública a Querétaro; en caso de que eso ocurra, podrían ocupar las oficinas de Agroasemex.

Agregó que el primero de diciembre, las autoridades del país están convocadas para la toma de posesión de Andrés Manuel López Obrador a las 11 de la mañana, para que el evento inicie a las 12 del día.

Presupuesto a universidades.

El mandatario manifestó que no se dará la reducción de 32% al presupuesto a la educación, como se especuló a nivel nacional, aunque también será prudente para conocer cómo se conformará el paquete 2019, del que depende la operación de las universidades públicas.

arq

Google News

TEMAS RELACIONADOS