Urge el PAN al Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ)a que actúe de oficio ante los espectaculares que diversos actores políticos han estado contratando para promocionarse.

Lo anterior derivado de los espectaculares que se han colocado en diversos puntos de la capital en los que aparece la imagen del senador por Morena, Juan José Jiménez y del exfuncionario Arturo Maximiliano García Pérez.

Martín Arango García, secretario general del comité estatal del Partido Acción Nacional (PAN), estimó que el órgano comicial no está actuando con la eficiencia que se esperaría y advirtió que si no toma cartas en el asunto se verá rebasado y pondrá en riesgo las elecciones del próximo año.

Contrario al IEEQ, el Instituto Nacional Electoral (INE) sí ha actuado con eficiencia, toda vez que por oficio ya efectuó 80 procedimientos en casos en los cuales existían presuntas acciones contrarias a la ley electoral.

Tras esas investigaciones se dictaron medidas cautelares.

Lamentó la contratación de espectaculares para, supuestamente, promocionar una revista de la que no se tenía conocimiento.

Ya existe jurisprudencia en la materia, declaró al remarcar que el IEEQ requiere trabajar.

Sostuvo que el PAN no interpondrá una denuncia contra el senador de Morena toda vez que lo único que busca es tratar de generar un escándalo público con la esperanza de darse a conocer, sobre todo por su nula labor en el Senado de la República.

“Tristemente, no lo conocemos por alguna iniciativa, por algo que haya promovido en el Senado, lo cual es lamentable, porque es un senador que, me parece, es un cero a la izquierda en el Senado, no guarda mayor peso político y, por ello, es que trata de darse a conocer ante los ciudadanos, fuera del marco legal”.

El PAN no denunciará, pero el IEEQ sí debe actuar, declaró al lamentar que también se lleve demasiado tiempo para procesar las denuncias, esto luego de que sabe que también se presentó una denuncia contra Arturo Maximiliano, también por la contratación de espectaculares y que, a más de un mes, no había respuesta del órgano comicial.

“Seguramente lo que (el senador Juan José Jiménez) quiere es polemizar con esto. Nosotros no le vamos a dar importancia a quien no tiene la importancia, por ello es que no prevemos acciones jurídicas al respecto; que sean los ciudadanos que juzguen a sus representantes”.

Por separado, el IEEQ confirmó que recibió una denuncia contra Arturo Maximiliano; se emitieron medidas en las que se ordenó retirar el espectacular y que dio un plazo de 24 horas para el cumplimiento de las mismas, tiempo que concluyó el 03 de agosto.

Google News

TEMAS RELACIONADOS