Es necesario que la Secretaría del Bienestar aclare los salarios de los delegados adscritos a esta dependencia, debido a que los montos que presenta la plataforma Nómina Transparente que se cobran, son un acto contrario al discurso de austeridad impulsado por Morena, expresó el presidente municipal, Luis Nava Guerrero.

“Estas instituciones tendrían que revisar y aclarar cómo está el nivel salarial y si lo recibieron por cuatro meses, parece que más bien se hicieron patos con una instrucción del Presidente”, enfatizó.

Reiteró que no le gustaría emitir un juicio respecto a los salarios de los delegados federales y rectores de universidades estatales, sobre todo porque no cuenta con información oficial del monto que perciben de forma mensual.

Una nota publicada por EL UNIVERSAL Querétaro informó que Gilberto Herrera Ruiz, delegado del Bienestar en Querétaro, percibe un salario bruto al mes de 122 mil 512 pesos, mientras que el gobernador, Francisco Domínguez Servién, percibe 110 mil 154 pesos mensuales.

Guardia Nacional

Para la llegada de la Guardia Nacional al municipio de Querétaro, Nava Guerrero dijo que continúa la búsqueda del terreno apropiado para su instalación, pero una opción viable serían en las instalaciones de la 17 Zona Militar.

Seguridad

El presidente capitalino refirió que se va a trabajar de forma coordinada con el gobierno del estado para implementar las 10 acciones en materia de seguridad; sin embargo, destacó que en el gobierno ya se han impulsado estrategias a través del programa AcciónEs Prevenir.

La bolsa para invertir en materia de seguridad, recordó, es de 200 millones de pesos para este ejercicio fiscal, para construir el C4 y una subcomandancia.

Google News

TEMAS RELACIONADOS