La Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la 59 legislatura que preside, Miguel Ángel Torres Olguín, rechazó que el PRI y el PAN utilicen como bandera política el reciente exhorto entregado al equipo de transición del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, para redireccionar recursos del gobierno federal hacia la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), en lugar de aplicarlos a la construcción de una nueva universidad en Ezequiel Montes.

Así lo dieron a conocer tras las declaraciones vertidas por el senador de la República, Gilberto Herrera Ruiz, quien refieren que el exhorto entregado el pasado 22 de noviembre en el Congreso, así como en la casa de transición López Obrador, es una bandera política del PRI y del PAN.

A través de un desplegado, se reiteró que este exhorto obedeció a un acuerdo del Congreso del estado, y no sólo de los diputados de ambas fuerzas políticas en la Legislatura.

“Le pediríamos [al senador Gilberto Herrera] que sea él quien deje de politizar el tema presupuestal de la universidad para pretender posicionarse como adalid de la universidad pública y con toda responsabilidad se ponga a representar a quienes votaron por su partido y por su candidatura”.

Adems, le piden “dar la cara a los universitarios”, y emitir una opinión ante la posibilidad del próximo gobierno de disminuir 32% el presupuesto a la educación en el país.

También le solicitaron reflexionar sobre el señalamiento que hizo a los diputados queretanos al considerar que su trabajo se guió en asuntos políticos.

 “Le pedimos que si es demócrata reconsidere su calificativo de politización a la decisión asumida por la mayoría de los diputados que integramos la Legislatura del estado de Querétaro”.

En el desplegado, aseguran, que es el momento de que todos hagan lo competente para defender la educación pública.

arq

Google News

TEMAS RELACIONADOS