La propuesta del “peso a peso” hecha por la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) deberá esperar ante el desconocimiento que existe del presupuesto federal 2019, informó el diputado Hugo Cabrera Ruiz.

En entrevista, comentó que dado que el paquete fiscal del gobierno federal debe estar aprobado a más tardar el 15 de diciembre, sería irresponsable ofrecer recursos a la Universidad sin tener certeza de los ingresos que se tendrán el próximo año.

“Lo que yo veo como una dificultad, no de voluntad sino tangible es el hecho de que no tenemos la información del presupuesto de egresos (…), puesto que no han llegado los tiempos legales y constitucionales, entonces, no hay condiciones”, dijo.

No obstante, reiteró que el Revolucionario Institucional se mantiene en la postura de incrementar el presupuesto de la Universidad en este 2019 y que él mismo lo ha platicado con algunos integrantes de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) y se mantendrán pendientes de los trabajos de la Comisión de Presupuesto para lograrlo.

El legislador local también emitió una postura en torno a los superdelegados al señalar que es una figura que va en contra del federalismo y que más bien está diseñada con fines electorales.

“La figura nace muerta, es una figura invasiva del federalismo, es una actitud que refleja de cuerpo entero al Presidente de la República y a su equipo, de querer centralizar las cosas, de querer poner figuras con otros propósitos a lo mejor más electorales, políticos, partidistas, que de rentabilidad administrativa”.

bft

Google News

TEMAS RELACIONADOS