La llegada de Elsa Adané Méndez Álvarez al partido Encuentro Social (PES) no generará un ingreso mayor para el partido, pese a que al hacerlo se convierte de fracción a grupo legislativo, sostuvo Ricardo Caballero González.

Rechazó que como coordinador del grupo le toque percibir mayores ingresos y aseveró que la única diferencia será que a él corresponderá recibir los documentos que se generen por las prerrogativas de la diputada, pero que el dinero que percibe será exactamente el mismo, aunque rechazó informar, en ese momento, a cuánto asciende su “dieta” mensual.

“[Los ingresos] nos los entregan como responsables del grupo, nosotros se los dejamos a ellos… siempre se ha recibido lo mismo, ahorita sigo recibiendo lo mismo”, comentó.

Aseguró que una vez que ya se conformó el grupo legislativo, los temas deberán hablarse entre sus dos integrantes, pero subrayó que son muchas las coincidencias que tiene con la legisladora.

Entre los asuntos en los que existe gran coincidencia, resaltó, se encuentra el respeto a la vida, mismo que deberá abordarse con total apego a los derechos humanos.

“Tenemos mucho en común, como partido de derecha, no es de izquierda, de derecha, y creo que Encuentro Social es un poquito más radical que Acción Nacional y sí, vamos a defender lo que ella comentó el día de ayer (jueves) que es [el respeto a] la vida, el no aborto, y varios temas complejos y complicados para la opinión pública y para la modernidad de este país, que el día de hoy tenemos”, dijo.

Al momento de la entrevista, indicó que aún está por programarse una reunión entre ambos integrantes del grupo legislativo del PES, para que juntos determinen los retos en los que deberán trabajar en los dos años que restan de la 59 Legislatura local.

“Tenemos que hablar, la diputada y un servidor… sale del grupo gobernante y se va a una minoría. Creo que tenemos que hablar cuales son los retos, y los objetivos que vamos a tener. Tenemos muchas coincidencias”, agregó.

Enfatizó que tanto él como Méndez Álvarez, continuarán con una actitud coherente a la que los ha caracterizado en la presente legislatura local.

“Yo no tengo que cambiar nada, y sé que ella tampoco, ella brilla con luz propia y yo trato de brillar, también, por luz propia”, señaló.

Cabe recordar que la salida de Méndez Álvarez provocó que el grupo legislativo del Partido Acción Nacional (PAN) pasara de tener 12 diputados a 11, mientras que el partido Encuentro Social dejó de ser fracción a ser grupo legislativo, al tener ya dos diputados.

Google News

TEMAS RELACIONADOS