A pesar de haber perdido el registro a nivel nacional, el Partido Encuentro Social (PES) seguirá operando como una organización política bajo el nombre de Partido Encuentro Solidario, informó el diputado de dicha fuerza política en el Congreso local, Ricardo Caballero González.

En entrevista, el legislador comentó que estarán trabajando para volver a obtener el registro como partido a nivel nacional y que será a través de las aportaciones de regidores y otros funcionarios emanados del desaparecido PES como se van a poder financiar la actividad y el trabajo de la fuerza política en los comités municipales y el comité estatal.

“Estamos ahí otra vez remando contracorriente, vamos a iniciar nuevamente a partir de Encuentro Solidario, como está registrado a nivel nacional ante el Instituto Nacional Electoral (INE), vamos a hacer todas las asambleas y todo lo que diga la ley para poder volver ser partido político”, comentó.

Caballero González manifestó que, para cumplimentar los requisitos de ley que les permitan resurgir nuevamente como partido, el proceso en el estado de Querétaro les llevará un año o hasta año y medio.

Por lo que, mientras eso sucede, continuarán sus labores bajo la denominación de organización política y con el nombre Partido Encuentro Solidario, conservando las siglas del hoy extinto PES.Sobre los trabajos que ha designado Adolfo Ríos, dirigente de Encuentro Social en Querétaro, el diputado Caballero compartió que estableció contacto con él este miércoles, tras la resolución emitida por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que retira el registro al PES, siendo la instrucción continuar los trabajos de la organización política en la entidad.

“Nos comenta que hay que seguir trabajando para la gente, ayer tuve una gira por la sierra, estamos trabajando en Pinal de Amoles, vamos a trabajar en todas las delegaciones de ese municipio, sabemos que es un municipio bastante complicado, bastante complejo en cuestiones de pobreza extrema, y vamos a trabajar mucho por allá, al igual que en el semidesierto en Peñamiller”.

Finalmente, reiteró que Encuentro Solidario estará operando con el respaldo de los sueldos y presupuestos que reciben los funcionarios emanados del PES: él como diputado de la 59 Legislatura y las dos regidoras de los Ayuntamientos de Ezequiel Montes y Querétaro.

Google News

TEMAS RELACIONADOS