Al Partido Revolucionario Institucional (PRI), no al Tribunal Electoral del Estado de Querétaro (TEEQ), le corresponde determinar la titularidad del Comité Estatal, resolvió la Sala Regional Monterrey, del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), al revocar la restitución de Juan José Ruiz Rodríguez en la presidencia del tricolor.

Lo anterior tras resolver la impugnación que promovió Paul Ospital, presidente del Comité Estatal, así como las impugnaciones de los consejeros del comité del PRI, quienes se consideraron agraviados con la resolución del TEEQ.

En la sesión del TEPJF se determinó que la resolución transgredió la facultad de autodeterminarse del partido, toda vez que el proceso de Ruiz Rodríguez debió remitirse a la Comisión Nacional de Justicia Partidaria (CNJP) del PRI.

El Tribunal consideró que el TEEQ debió revisar si hubo irregularidades, de parte de la CNJP, para destituir a Ruiz Rodriguez.

El presidente del comité estatal celebró el fallo a su favor de la Sala Regional, mientras que Ruiz Rodríguez adelantó que recurrirá a otra instancia jurisdiccional.

A través de un comunicado, Ospital Carrera consideró que con la resolución ganó el trabajo de los priistas queretanos, quienes han priorizado fortalecer al partido y las estructuras del tricolor, por lo cual confió que el comité llegará a las elecciones en unidad.

“Vamos con todo para ganar el próximo año, los priistas nuevamente levantarán la ola roja en todo el estado”, dijo Ospital Carrera.

En sus redes sociales, Ruiz Rodríguez acusó la Sala Regional de corrupción, y adelantó que implementará nuevas acciones para retomar la titularidad del comité.

“Me niego a creer que en México se siguen arreglando las cosas a la campechana. Que penoso y caótico que la mayoría piense así, como lo demostraron algunos juristas. Lo ilegal se debe corregir, México es más que corrupción. Somos mejores, no hemos terminado”, dijo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS