Jaime Escobedo Rodríguez, Antonio Macías Trejo y David Palacios Montes recibieron nombramientos para encabezar secretarías al interior del Comité Estatal del PRI.

Paul Ospital, presidente del comité, anunció que próximamente dará a conocer el resto de las titularidades, en las que se respetará la paridad de género.

Anunció que la Secretaría de Organización será dirigida por David Palacios Montes, quien fungió como secretario general de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP).

Tocará dirigir la Secretaría de Operación Política al exdiputado local Escobedo Rodríguez, quien fungió como titular de la Unidad de Servicios Para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ), mientras que al frente de la secretaría de elecciones estará Macías Trejo.

Paul Ospital destacó que “el PRI saldrá a la búsqueda de todos los militantes que se han alejado para brindarles un espacio de participación para construir su propia historia de éxito”.

Argumentó que el PRI aprovechará este tiempo para analizar la situación que enfrentan los queretanos en diferentes rubros y, de la mano de expertos, definirá las propuestas que darían respuesta.

Conferencias todos los luenes. Ospital Carrera realizó el anuncio en rueda de prensa en la que indicó que, por instrucción del comité nacional del tricolor, todos los comités estatales realizarán una rueda de prensa los lunes, de manera simultánea.

El dirigente estatal del PRI reprochó el actuar de gobierno estatal, toda vez que en cinco años, dijo, se percibe una mayor inseguridad.

“Ahí están los números, ahí está la percepción de inseguridad cómo ha subido, en los datos del Inegi, que también son públicos y, naturalmente, hay que hacer ese señalamiento”, señaló.

Pese al incremento en la percepción de inseguridad, dijo carecer de elementos para afirmar que opere el crimen organizado en la entidad.

“Nosotros no tenemos el sistema de inteligencia, de seguridad pública, pero si ellos tienen toda la certeza, a través de un sistema de seguridad pública de que no existen tales o cuales grupos, mi pregunta sería (…) ¿por qué no dan con los que todos los días extorsionan a las familias queretanas? El delito de extorsión ha subido más de 1000% en cuatro años”.

También sancionó la política económica del gobierno federal, toda vez que, dijo, ya afecta la economía de las familias mexicanas.

“Tenemos una economía, insisto, estancada, y que ya está involucrando a la economía familiar (…) en 2020, la canasta básica, que es lo que más le pega a la economía de las familias mexicanas, ha aumentado su precio, en promedio, 4.4%”, indicó Ospital.

Y agregó que esa política nacional también impactó, de manera particular a Querétaro, que el último trimestre del 2019 se colocó hasta el lugar 16 y 17 en crecimiento económico.

Google News

TEMAS RELACIONADOS