Trabajar 18 horas al día, así como carecer de tiempo para comer e ir al baño se encuentran entre las irregularidades a las que se enfrentan trabajadores de Qrobús, sostuvo la diputada morenista, Paloma Arce, tras la presentación del secretario de trabajo, Mario Ramírez Retolaza, ante la cámara de diputados.

A lo anterior se suman los descuentos indebidos que reciben a su ya bajo salario, remarcó la legisladora, quien afirmó que entre las denuncias también se encuentra que sus pagos no coinciden con el monto que se reporta ante el IMSS.

“Pasó con algún trabajador que tuvo un accidente, me parece que perdió un ojo, y como está cotizando menos, su pensión por invalidez es mucho menor a la que le podría corresponder”.

Ese caso en particular lo verá directamente con la secretaría del trabajo, pero eso podría ocurrir hasta el 17 de diciembre, fecha que se dio para conciliar los problemas entre los operadores y Qrobús.

La situación que sufren los operadores afecta directamente a los usuarios, pues repercute en el servicio que brindan.

“Les pagan muy poquito, además les descuentan, porque si las máquinas del camión no registran a algunos usuarios, se los descuentan a ellos. Se va reduciendo su salario y creo que se requiere hacer una revisión general” mencionó la legisladora.

Indicó que entre las quejas de los conductores se encuentra que ya cumplieron con todos los requisitos para conformar un sindicato, sin embargo aún no reciben una respuesta.

La glosa no tiene sentido Sostuvo que el formato de la glosa no permite que los legisladores ahonden en sus preguntas a los titulares de las dependencias.

Afirmó que de tratar de evaluar el ejercicio, le pondría una calificación baja, ya que no existe una verdadera oportunidad para evaluar y debatir los temas, sobre todo porque se cuenta con una hora para exposición.

Google News

TEMAS RELACIONADOS