Se encuentra usted aquí

Panistas lamentan decisión de AMLO

El coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado de la República, Mauricio Kuri
Panistas lamentan decisión de AMLO
Foto: Especial
09/02/2019
07:17
Redacción Querétaro
-A +A

El coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado de la República, Mauricio Kuri González, lamentó la oposición del presidente Andrés Manuel López Obrador al acuerdo aprobado ayer por unanimidad en la Cámara Alta, que busca restituirle los recursos económicos a las estancias infantiles para su correcta operación, por lo que reiteró que insistirán en mantener y perfeccionar el modelo de estancias infantiles en beneficio de más de 300 mil niños y madres trabajadoras. 

La senadora Josefina Vázquez Mota afirmó que la bancada panista lamenta profundamente que no se escuchen las voces no solamente del Poder Legislativo y del Senado de la República, sino las voces de miles y miles de niñas y niños en este país, que sean ignoradas, que sean descalificadas y que, incluso, se usen adjetivos cuando se habla del interés superior de la niñez.

Kuri González destacó que no se trata de una simulación, por lo contrario, es un acto de congruencia de conocer la realidad que se vive en el país y las necesidades que tienen las familias, sobre todo, las madres de familia que, en muchos casos, son el único ingreso económico y no cuentan con el recurso suficiente para sostener el cuidado de sus hijos.

Artículo
La falta de presupuesto obligó a bajar el apoyo: Herrera Ruiz
Buscan más fondos para guarderíasBuscan más fondos para guarderías

Vázquez Mota solicitó, a nombre de la bancada, que si hay actos probados de malversación de fondos o de asignaciones incorrectas o que no han tenido apego a la legalidad o a las reglas de operación, se sancionen, se castiguen y se lleven frente a las autoridades competentes. 

“Lo que es inaceptable es que cobijados en estas razones que se dan, pero que no se prueban o que no se sancionan o que no se castigan o que no hay consecuencias, se castiga entonces a 400 mil o casi 400 mil niñas y niños, los más pobres de este país”, sostuvo.

Los senadores panistas señalaron que en días recientes el Ejecutivo ha exhibido confusión en cuanto a los modelos de atención a la infancia temprana.

Se corre el riesgo de que los niños y niñas de zonas marginadas sean excluidos, precisaron los legisladores. Redacción

Comentarios