El diputado Miguel Ángel Torres Olguín, coordinador del Grupo Legislativo del PAN en la 59 Legislatura del Estado de Querétaro, resaltó que los legisladores de Acción Nacional privilegiaron el gasto social en la construcción y aprobación del presupuesto para el ejercicio fiscal 2019, beneficiando los rubros de educación, seguridad, salud y movilidad.

Expresó que este paquete económico fue aprobado de forma comprometida con la realidad de la entidad, “porque contempla todos los sectores y demandas de la sociedad, privilegiando el gasto social sobre el gasto administrativo”. Afirmó que también fue responsable y estuvo definido por la austeridad y la necesidad de que las instituciones sigan sirviendo eficientemente a la ciudadanía, “consolidando el rumbo en educación, salud, seguridad y transporte de los últimos años, así como obras”.

Destacó además que se trata de un presupuesto real, que busca optimizar el uso de recursos para atender los diferentes rubros del Estado, garantizando la operación de los Poderes Judicial y Legislativo, así como de los órganos autónomos, entidades paraestatales y el Poder Ejecutivo estatal. Además, dijo que atenderá las necesidades primordiales del gasto público, destacando lo correspondiente a educación, seguridad y gobierno, así como obras y acciones, además de las transferencias a municipios.

El diputado Torres Olguín subrayó la atención que pone este presupuesto en uno de los rubros que más demanda la ciudadanía y que es el de movilidad y transporte público. Otro rubro sobre el que llamó la atención el coordinador de los diputados del PAN es el referente a salud.

bft

Google News

TEMAS RELACIONADOS