La forma de hacer las cosas en la política ya cambió y Acción Nacional debe acostumbrarse, afirmó el secretario estatal de Morena, Ángel Balderas Puga.

En rueda de prensa, comentó que a nivel estatal el PAN debe asimilar que Gilberto Herrera es parte del gobierno federal y, por tanto, se espera la colaboración del gobierno estatal en beneficio del estado de Querétaro. Esto, en torno a la participación de los denominados superdelegados en los diversos temas estatales, particularmente en la seguridad.

“Yo esperaría la colaboración del gobierno estatal (…) con el gobierno federal, sabemos que hubo divergencias personales del ex rector con el gobernador, pero ese es otro asunto, estamos ya en otro nivel, ya pasaron las elecciones, Morena es gobierno federal, tiene la mayoría en el Congreso, tiene la mayoría en el Senado, yo creo que ya los panistas en Querétaro se deberían de acostumbrar a que de aquí en adelante las cosas ya cambiaron”.

Asimismo, Balderas Puga afirmó que si bien los nuevos delegados no presidirán las mesas de seguridad correspondientes en los estados, sí estarán presentes durante su desarrollo, pues las tareas de seguridad no sólo corresponden al estado o a los municipios, también al gobierno federal. Así lo habría acordado la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) y el Presidente de México.

“Es hasta absurdo pretender que el gobierno federal se abstenga de ver cuestiones de seguridad en el estado de Querétaro.

“Yo creo que van a tener que aceptar los cambios [los panistas], se está buscando un esquema. Andrés Manuel López Obrador está mostrando capacidad de escucha y de alguna manera se va a resolver el problema”.

Por su parte, el dirigente estatal de Morena, Carlos Peñafiel Soto, informó que si bien la afiliación de Morena a nivel nacional permanece pausada, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido sí puede autorizar adhesiones, previo análisis detallado e individual del caso.

Informó que actualmente hay perfiles bajo escrutinio y un par que ya fueron aprobados.

bft

Google News

TEMAS RELACIONADOS