La pandemia ha provocado rezago legislativo, ejemplo de ello que aún no logran llegar iniciativas a Sesión de Pleno, pese a que éstas ya fueron votadas en Comisión.

El diputado Ricardo Caballero González, del Partido Encuentro Social, dio a conocer que la presidenta de la Mesa Directiva, María Concepción Herrera, le indicó que se trata de un retraso que deriva, precisamente, de la situación provocada por el Covid-19.

“Nos dijo la presidenta ‘Connie’ que [ las iniciativas] están a punto de pasar a Pleno, pero hay temas que están, ahorita, un poquito más atrasados, por el tema de la pandemia y sí, más adelante yo sé que van a correr, como deben”.

De las 9 iniciativas que ha ingresado a la 59 Legislatura local, son 4 las que se llevaron a Sesión de Pleno, para que pudieran ser votadas por los 25 diputados.

Impedir que las familias continúen sufriendo acoso de instituciones financieras es una de las iniciativas que ingresó, pero aún no se logra llevar al Pleno.

“Nadie se salva de que nos hayan cobrado, de una u otra manera, a las altas horas de la noche, por una omisión o por no tener recurso, me incluyo”.

En muchas de esas cobranzas extrajudiciales es personal de un bufet el que realiza los acercamientos que, para nada son conciliadores, toda vez que se externa una serie de amenazas, que van desde que la cobranza se realizará de manera física o, incluso, que provocará un embargo, casi, casi, dijo, llegan al extremo de decir que si los deudores no tienen el pago se les quitará un riñón.

No sólo es una situación incómoda, cae en acoso; el tema también lo ha platicado con el presidente del Tribunal Superior de Justicia del estado de Querétaro (TSJEQ), José Antonio Ortega, respecto a la forma en que puede la iniciativa ayudar a que todos los ciudadanos vivan en paz, sin que eso impida que cumplan con su responsabilidad.

Dijo confiar que esta iniciativa, que ya fue aprobada en comisión, podrá llevarse a la Sesión de Pleno que se convoque para este mes o, a más tardar, en la que le sesión que le siga.

En comisión, se encuentra otra de sus iniciativas, que es la orientada a sancionar a los “Deudores Alimentarios”, pero aún sin que logre ser analizada o votada.

Google News

TEMAS RELACIONADOS