Desde la Legislatura local sí se adoptarán medidas a favor del medio ambiente, sostuvo el presidente del Comité Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Agustín Dorantes Lambarri, al anunciar nueve acciones que, sobre el tema, promoverán los diputados de su partido.

El diputado local anunció que en tres meses presentará iniciativas que contemplarán diferentes temas, entre ellos sancionar el ecocidio, incluso cuando quienes lo cometan sean funcionarios.

La agenda la presentó acompañado de los integrantes de la Legislatura local, con quienes anunció que el documento podría remitirse al Comité Nacional blanquiazul y que, para generarla, se trabajará con la sociedad.

También con la población se plantarán mil árboles, para que quienes ayuden a la actividad sean responsables de mantener las plantas con vida en casas, parques y cualquier lugar que se determine en la estrategia.

Entre los nueve puntos de la agenda se encuentra crear un Código Ambiental y modificar las leyes existentes para crecer los castigos a quienes incumplan, tema en el que entra la penalización del ecocidio.

Entre los nueve puntos, explicó, se incluye realizar foros para que los jóvenes contribuyan a las políticas públicas e implementar una campaña de comunicación ecológica.

“A partir de la iniciativa de una red con estudiantes universitarios, el PAN hace suyo el proyecto que nos presentaron, donde, por medio de foros, escucharemos las aportaciones que los jóvenes pueden hacer a cómo enfocar la construcción de políticas públicas al cuidado del medio ambiente”, mencionó Dorantes.

Ese trabajo deberá permear, dijo, a las administraciones municipales y estatales emanadas del blanquiazul.

Sostuvo que el PAN tendrá que ser coherente, de ahí que revisará la huella ecológica del edificio que alberga al Comité Estatal y eliminará los desechables.

Antonio Zapata, diputado presidente de la mesa directiva de la LIX Legislatura local, afirmó que favorecer al planeta se encuentra dentro de los objetivos que Acción Nacional presentó en su agenda legislativa, en diciembre de 2018.

Adelantó que los desechables, al igual que el agua en botellas de plástico deberán desaparecer de la legislatura.

También resaltó el interés por lograr que las empresas sean responsables de los residuos que generan sus productos, desde que los crean hasta que dejan tener vida útil.

Google News

TEMAS RELACIONADOS