El PAN respalda la decisión de todos los alcaldes del país, quienes optaron por manifestarse en Palacio Nacional para urgir que se les dote de recursos suficientes por parte del gobierno federal, declaró el coordinador del grupo legislativo del PAN, Miguel Ángel Torres Olguín.

Por separado, el diputado morenista Mauricio Ruiz Olaes urgió a que todos los partidos políticos sumen esfuerzos en beneficio del país y reprobó la postura de los alcaldes, pues consideró que únicamente se preocupan en descalificar al gobierno federal.

“Estuvieron acostumbrados todos los alcaldes del PAN, del PRI, del PRD, de muchos [partidos] a llevar esta vida, insisto, reyes, de lujos, de mirreyes, y que de cierta forma, no distribuían bien los recursos; vivir con camionetas de lujo, seguridad, asistentes”.

Torres Olguín remarcó que se trató de una manifestación pacífica y que el gobierno federal debió atender las solicitudes de los alcaldes, mismas que, dijo, están respaldadas por los ciudadanos y ciudadanas a los cuales representan.

“Estamos dejando alcaldías y municipios sin recursos para agua potable, sin dinero para seguridad, para urbanizaciones, para atender las solicitudes directas diarias de nuestras ciudadanas y de nuestros ciudadanos. Lamentable que mientras que al hijo de El Chapo se le suelta, a nuestros alcaldes los reciban con gases lacrimógenos por manifestarse”.

Ruiz Olaes estimó que los ediles no entienden que cambió la forma de repartir los recursos públicos, para optimizarlos dentro de una verdadera estrategia a favor de la sociedad.

Dijo que, contrario a lo que argumentan alcaldes, la distribución de recursos es mayor, pero es diferente, para que exista un mayor beneficio social.

Recordó que el presupuesto aún lo analizan los legisladores y que la mayoría de los alcaldes que se manifestaron fueron panistas, de ahí que la marcha fue política y que fue falso que los recibieron con gas. “Al PAN hay dos temas que le preocupan: lo que les deje votos y lo que les deje dinero”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS