El Partido Acción Nacional (PAN) rechazó que el coronavirus vaya a frenar el proceso de afiliación del blanquiazul.

Martín Arango García, secretario del comité estatal, descartó que vayan a eliminarse los talleres de capacitación, elemento indispensable para quienes desean convertirse en militantes.

La declaración la realizó al ser cuestionado sobre la presencia del Covid-19 en Querétaro.

Sobre el tema, respondió que a las más de 40 personas que laboran en el órgano panista ya se les difundieron las acciones de prevención que deben aplicar para evitar la propagación.

En cuanto a la capacitación, acudir al curso es una obligación para obtener el registro, de ahí que, de momento, se mantendrá la programación que ya se había indicado a los aspirantes.

Al no reunir en esa actividad a muchas personas, no consideró necesario cancelarla.

Remarcó que, por el momento, tampoco está programado realizar algún evento masivo y que de hacerlo será dentro de las recomendaciones que emitan las autoridades competentes.

“Realizamos un evento masivo el fin de semana pasado, con mil 500 mujeres, pero todavía no se tenía conocimiento de que existía este caso [en Querétaro], pero, a futuro, por ahora, no tenemos alguno planeado”, detalló el panista.

Prevención. Entre las acciones que se les pide tomar en cuenta a quienes laboran en el comité estatal, destacó evitar todo contacto físico al momento de saludarse, realizar un constante lavado de manos y acompañarlo con el uso de gel antibacterial.

En este punto, enfatizó que el blanquiazul permanecerá atento a las recomendaciones que para garantizar la salud de la población emita las secretaría estatal y federal en el rubro.

Detalló que el llamado a disminuir los riesgos de contagio se emitió cuando se informó la existencia del primer caso de coronavirus en la entidad.

Google News

TEMAS RELACIONADOS