PAN Querétaro toma medidas por espionaje

Tomamos precauciones al hablar por teléfono: Dorantes Lámbarri
PAN Querétaro toma medidas por espionaje
Foto: Especial
11/03/2020
06:15
Zulema López
-A +A

Agustín Dorantes Lámbarri, dirigente estatal del PAN, indicó que en el comité ya se adoptan medidas para evitar el espionaje.

“Yo quiero pensar que no me están interviniendo ni mis teléfonos, ni en el comité directivo estatal ni en el Congreso local. Lógicamente, al ver este tipo de acciones todos los días tomamos precauciones: no hablar por teléfono estrategias políticas, no conversaciones que no queremos que se entere cualquier otra persona”, dijo.

La decisión se adoptó luego de que el coordinador del grupo parlamentario del PAN en el Senado de la República, Mauricio Kuri González, denunció un supuesto espionaje y urgió a su respectiva mesa directiva (encabezada por Morena) que diera vista a la Fiscalía General de la República (FGR), para que se detectara al o los responsables.

Dorantes Lámbarri sostuvo que será la presidenta de la Mesa Directiva de la 59 Legislatura local (también panista), quien deberá implementar acciones para garantizar que el espionaje no ocurra.

“Lo que tendría que hacer la mesa directiva es revisar toda la infraestructura por parte del Congreso [local], para checar, para evitar que pudiera haber algún artefacto que estuviera espiando a alguno de los diputados”, declaró.

Rechazó que las acusaciones sobre que lo dicho por Kuri González es un montaje. Manifestó que el senador únicamente exigió que se investiguen los hechos, pero que no acusó a partido o actor alguno.

En cuanto a las críticas sobre que se trata de un mero truco publicitario o una medida desesperada del PAN, manifestó que el único que busca implementar “cajas chinas” es el partido en el poder.

“Medida desesperada cuando los índices de popularidad del Presidente van en caída libre, creo que es ilógico, y hay que basarnos en los hechos. El senador de la República, coordinador del grupo parlamentario del PAN, no señaló a nadie, sólo señaló que lo estaban espiando (…) Sale cualquier problemática a nivel federal y tratan de sacar algún otro tema, algún distractor, con el objetivo de que no se les impute a ellos el costo político por sus propias acciones”, enfatizó.

El espionaje es un hecho muy grave, dijo, cuando en lo que deberían estar enfocados todos es en fortalecer la democracia, de ahí la importancia de detectar y sancionar a los responsables.

Finalmente, rechazó que al retirar los aparatos de espionaje, en vez de permitir que lo hicieran las autoridades competentes, el coordinador del PAN se “haya visto novato”.

Comentarios