Un voto de confianza es lo que pidió el coordinador de los diputados del PAN en la 59 Legislatura, Miguel Ángel Torres Olguín, a las estrategias implementadas en Querétaro por el gobierno estatal en materia de seguridad.

Así lo comentó en entrevista al preguntarle sobre los acontecimientos violentos que se han dado en Querétaro en últimos días: “Confío en el trabajo que se está realizando en materia de seguridad y por supuesto también desde la fiscalía."

Aseguró que tal y como lo ha sostenido el gobernador, Francisco Domínguez, en Querétaro sí se resuelven los casos, se castigan los delitos y se da con los responsables en la comisión de alguna falta.

“Me quedo con que en Querétaro se actúa, se reacciona y se investiga, esperaría a que demos un voto de confianza a la autoridad, y que ésta resuelva como lo ha venido haciendo”.

En ese sentido, resaltó que el estado siempre se ha destacado por las investigaciones que realizan  y en la respuesta que tienen las autoridades ante alguna situación, por lo que pidió nuevamente a los ciudadanos confiar en las estrategias que se ejecutan y denuncien.

En ese sentido, destacó la participación que hay de los diferentes órganos de gobierno para atender el tema de seguridad, al tiempo en que reiteró el compromiso mostrado por las autoridades para resolver los casos que se tienen.

“Hay un esfuerzo todos los días, de una comunicación directa tanto en gobierno federal, estatal y municipal aquí en Querétaro, de resolver cada uno de los casos que se presentan; hay un compromiso real en materia de seguridad”.

Respecto a algún impacto que se pudiera tener en materia de seguridad por los recortes presupuestales que se han dado desde la Federación, Torres Olguín dijo que no es un tema en el que los municipios ni el propio gobierno estatal haya escatimado en gastos para fortalecer y mantener la seguridad.

Google News

TEMAS RELACIONADOS