Este fin de semana el comité estatal del PAN inicia el primer encuentro de 2020 con militantes de la Sierra, el quinto en lo que va de la gestión, dijo Agustín Dorantes Lámbarri, presidente del comité; afirmó que entender las necesidades de las comunidades es una labor indispensable para construir la plataforma de propuesta política para 2021.

“Resulta necesario sacar al PAN a las comunidades, si se quiere tener un partido cercano a militantes y ciudadanía”, declaró.

Agregó que los recorridos servirán para dar tranquilidad a quienes quieren ocupar una candidatura en las próximas elecciones.

“La presencia del comité sirve para esclarecer los procedimientos que están contenidos en los estatutos. El inicio del proceso electoral es en septiembre, y los procesos internos serán hasta el próximo año, [hasta entonces] se abrirán las convocatorias respectivas”, dijo.

Llamó a los actuales funcionarios a no distraerse, pues hasta el 2021 iniciarán las acciones para elegir a quienes representarán al PAN en las urnas.

El encuentro se programó en los cinco municipios de la zona: San Joaquín, Landa, Arroyo, Jalpan y Landa de Matamoros.

“Está dividido en dos, con motivo de la celebración del Día de Reyes, vamos a visitar algunas comunidades y (tendremos) reuniones, a puerta cerrada, con algunos actores importantes del partido, algunos órganos directivos, con el objetivo de empezar a construir la propuesta de estructuración de la plataforma”, comentó.

Remarcó que más que objetivos electorales, la reuniones se programaron para construir la mejor propuesta que pueda aplicar tanto los gobiernos en turno, emanados del blanquiazul, como aquellas que deberán considerar quienes contiendan en las próximas elecciones.

“Es muy importante escuchar a la militancia, trascendente escuchar a la ciudadanía; el partido debe ser de puertas abiertas, cercano, sensible a las necesidades que guarda el estado de Querétaro, con el objetivo de que sea un instrumento transformador, para que más personas en Querétaro alcancen la mejor calidad de vida posible”, expresó.

Por último, Dorantes Lámbarri, argumentó que Acción Nacional destaca como el partido que cuenta con la mayor transparencia respecto a sus listas de militantes, además de esquemas para garantizar que realmente se afilian sólo quienes comulgan con la ideología del albiazul.

Google News

TEMAS RELACIONADOS