El PAN no se convertirá en la Santa Inquisición de Elsa Méndez, sostuvo Martín Arango García, secretario del Comité Estatal del blanquiazul al ser entrevistado respecto a la resolución del Tribunal Electoral del Estado de Querétaro (TEEQ), en la cual se ratificó que la diputada incurrió en promoción personalizada.

“El Instituto Electoral del Estado de Querétaro determinó no sancionar directamente a la diputada, porque dice “no tengo competencia sobre la materia (…) El PAN resolverá y tendrá que entrarle cuando haya una competencia que esté atribuida directamente por la ley a los partidos políticos, si no la hay no podemos nosotros convertirnos en la Santa Inquisición y actuar en contra de alguien cuando el ámbito del derecho no incumbe a nosotros”.

Cabe recordar que el TEEQ resolvió luego de que Méndez Álvarez impugnó la resolución del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), organismo que determinó que la diputada por el PAN incurrió en promoción personalizada, además de que emitió un mensaje discriminatorio, pero no la sancionó al no ser de su competencia.

Arango García argumentó que el IEEQ resolvió más allá del tema que se le denunció, pues mientras que a la diputada se le acusó de realizar promoción personalizada, los consejeros determinaron que el mensaje de los espectaculares eran discriminatorios, eso por contener la frase: “la mujer más perfecta es la que llamamos mamá”. Consideró exagerado que el IEEQ determinara que con esa frase se incurrió en un acto de discriminación.

“Por supuesto que vamos a ser respetuosos, y la diputada así lo será, de las resoluciones; sin embargo, a este momento, no ha quedado firme todavía este asunto, puesto que todavía hay una instancia superior”.

Recordó que la sanción fue exclusivamente contra la diputada por el PAN en la 59 Legislatura local y que, en ningún momento se denunció, o sancionó, al partido.

Por separado, Elsa Méndez sostuvo que sí recurrirá a la sala regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) con sede en Monterrey.

Dijo no estar de acuerdo con la resolución del TEEQ respecto a que incurrió en “promoción política subjetiva”.

“Que se pida esta evaluación no es por un tema de querer ganar, ¿me explico? Porque el día de mañana puede ser cualquiera… estamos listos para defendernos ante esta persecución que están haciendo las diferentes instancias contra Elsa Méndez”.

Con relación a la facultad, que tiene la comisión de orden y disciplina del PAN para sancionarla, sostuvo que de hacerlo iría en contra de las propias banderas del blanquiazul, que son proteger la vida, la familia y el matrimonio tradicional. También rechazó que esté interesada en afiliarse al blanquiazul.

Google News

TEMAS RELACIONADOS