En visita a Querétaro, Juan Carlos Romero Hicks, coordinador de los diputados federales del Partido Acción Nacional, lamentó que el gobierno federal implemente acciones, basado en la demagogia pues se trata de decisiones que provocan clientelismo, en vez de atender las urgencias del país.

El coordinador de senadores del Partido Acción Nacional (PAN), Mauricio Kuri González, lamentó el trato que gobierno de la República da a la Policía Federal.

Sostuvo que no se debe atacar a aquellos a quienes tiene la responsabilidad de garantizar la seguridad y menos calificarlos de “fifis” cuando lo único que exigen son condiciones dignas para cumplir con su labor.

Remarcó, también, que existen policías que se verán imposibilitados para migrar a la Guardia Nacional.

El legislador federal, Felipe Fernando Macías, informó que ya policías presentan amparos tanto contra la opacidad con la que se realiza ese cambio a la nueva institución, así como contra la pérdida de derechos laborales y antigüedad que sufrirían.

Dijo lamentar que la profesión más peligrosa del país sufra de un discurso de odio por parte del presidente de la República.

Declaró que por supuesto que hay casos de corrupción pero que no puede generalizarse, y que “ese mensaje de odio” del presidente se contrapone con la misma decisión gubernamental, de migrar al 50% de los elementos de la policía federal a la Guardia Nacional.

Google News

TEMAS RELACIONADOS