PAN encabezará comisión del caso Alonso-Moreno Valle

Mauricio Kuri agradece al PRI presentar iniciativa
PAN encabezará comisión del caso Alonso-Moreno Valle
Foto: Especial
13/02/2019
06:48
Redacción Querétaro
-A +A

El senador panista por Querétaro, Mauricio Kuri González encabezará la comisión de investigación de los hechos ocurridos el pasado 24 de diciembre de 2018, en el que la gobernadora de Puebla, Martha Érika Alonso y el senador Rafael Moreno Valle perdieron la vida en un accidente aéreo que consternó a la política mexicana.

En el Senado de la República se creó esta comisión para investigar los hechos a fondo y dar con la verdad.

Ante esto, el senador Mauricio Kuri reconoció al grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) la iniciativa para crear esta comisión.

“Agradecerle al Grupo Parlamentario del PRI, que fueron los que iniciaron esta comisión de investigación, quienes tuvieron la iniciativa, agradecemos infinitamente la atención. Por supuesto a los demás miembros del Senado, quienes nos acompañaron, como ya comentó el presidente de la Jucopo, para que esto sea de una forma unánime”.

Reconoció al senador Ricardo Monreal el que haya permitido que sea los senadores del PAN quienes encabecen esta comisión de manera inicial.

Artículo
Marko Cortés señala que hay falta de voluntad para investigar
Opacidad en caso Moreno Valle, acusa líder del PANOpacidad en caso Moreno Valle, acusa líder del PAN

“Así también agradecerle a Ricardo Monreal, quien de una forma muy generosa dejó que la primera presidencia de esta instalación sea una perteneciente al grupo parlamentario del PAN, y estoy convencido que lo que ocupamos en este país es que no tengamos ninguna duda de lo que pasó. Desgraciadamente fue un momento de un enrarecimiento político muy complicado, de lo que estaba pasando después de las elecciones de Puebla, un enrarecimiento muy fuerte a nivel nacional”, dijo.

Reiteró que el compromiso de formar esta comisión es dar con los detalles y los hechos que ocasionaron la muerte de los dos políticos poblanos.

“Por eso es verdaderamente importante que sepamos qué fue lo que pasó, no solamente por la pérdida de un gran líder para nosotros, el Partido Acción Nacional, sino también para que los poblanos y los mexicanos sepamos verdaderamente cuál fue el incidente o qué fue lo que provocó la caída de este helicóptero y que ya no tengamos incertidumbre.

“En este sentido les deseo lo mejor de la suerte a la comisión, estoy seguro que la van a manejar de una forma muy responsable, muy profesional y estaremos muy al pendiente para que todo el tiempo estemos enterados de lo que está pasando en esta investigación”, declaró.

Agregó que este trabajo se hará con toda la responsabilidad para que queden claros los hechos en los que los políticos perdieron la vida.

Explicó que se trabajará de una manera transparente y apegados a derecho sin que se den tintes políticos, ya que se trata de aclarar las causas de la muerte no sólo de dos integrantes del PAN, sino de dos mexicanos que estaban al servicio del país. Redacción

Comentarios