Ayer se anunció la creación de la Asociación de Gobiernos Estatales del PAN (GOAN) que tendrá entre sus principales propósitos promover el desarrollo social, económico y político, el pacto federal y valores y principios democráticos.

El gobernador Francisco Domínguez Servién exhortó a sus homólogos panistas a actuar como lo exige México, con congruencia política y técnica de cada uno, además de responsabilidad, templanza, análisis, diálogo y crítica para fortalecer el debate público.

“México necesita que desde cada una de nuestras trincheras contribuyamos a mantener su ruta de libertad, apertura, democracia, fortaleza institucional y federalismo. El país al que todos aspiramos se construye con acciones permanentes”, dijo en conferencia de prensa en la cual también estuvo presente Marko Cortés Mendoza, presidente del Comité Directivo Nacional del PAN y Mauricio Kuri González, coordinador de los senadores del PAN.

El también presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) dijo que además de compartir convicciones fundamentales, el trabajo profesional y la vinculación orientados al bien común, son el camino para lograr buenos gobiernos panistas, ya que “no hay fórmulas mágicas”.

Agregó que con la asociación deberán unirse los talentos, capacidades y experiencias que los mandatarios aplican para hacer de México un país mejor, y afirmó que en donde hay gobiernos emanados de Acción Nacional se genera más del 45 % de los nuevos empleos.

Dijo que los proyectos del PAN tienen como base el respeto a la soberanía y desarrollo de los estados que integran GOAN, además de ser un vínculo para abrir canales de comunicación y apoyar iniciativas.

La presidencia se renovará cada cuatro meses, tres por año, sus titulares deberán dar a conocer los avances que en cada uno de esos periodos registran los estados.

Francisco Javier García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, y primer presidente de la Asociación, dijo que e objetivo de esta organización es dar seguimiento a las políticas públicas exitosas de los gobiernos estatales y municipales emanados del PAN, además de que van a solicitar al CEN del partido a dar cabida institucional a la nueva asociación.

Refirió que los gobiernos panistas han dado buenos resultados, sobre todo en materia de generación de empleo, atracción de inversiones y turismo.

En la Reunión Plenaria estuvieron presentes los gobernadores de Yucatán, Mauricio Vila; de Guanajuato, Diego Sinhue; de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca; de Querétaro, Francisco Domínguez; de Aguascalientes, Martín Orozco; de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis; de Durango, José Rosas Aispuro; y de Quintana Roo, Carlos Joaquín González.

La nueva asociación solicitó al CEN que en los Estatutos Generales del PAN se dé cabida a esta asociación, lo cual será presentada en la Asamblea Nacional de febrero del próximo año.

Google News

TEMAS RELACIONADOS