Al arrancar los trabajos de su 24 Asamblea Nacional ordinaria, los panistas hicieron un llamado a trabajar en unidad para hacer un frente contra el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Con la presencia del exmandatario Vicente Fox, el PAN afirmó que ya trabaja y suma esfuerzos para enfrentar a Morena en las elecciones de 2021 y así arrebatarle la mayoría en la Cámara de Diputados.

Fox mencionó que el país no es de López Obrador o de Morena ni requiere de la Cuarta Transformación, pero sí del humanismo y de la sabiduría política del PAN.

“México está por encima de un partido político, un color, una ideología, una doctrina; es más que todo eso. México es nuestra meta. Es ahí donde tenemos que sumar, donde tenemos que unirnos y donde tenemos que darle en la madre a esta Cuarta Transformación”, señaló.

Hizo un llamado a todas las fuerzas políticas de oposición y a las agrupaciones ciudadanas del país a conformar un frente nacional contra el Presidente y así repetir el triunfo de 2000.

“Estoy convocando a todos la fuerzas ciudadanas. Ya me reuní con PAN, PRI, Alejandro Cárdenas, [Felipe] Calderón, Los Chuchos [Jesús Ortega y Jesús Zambrano] del PRD y Movimiento Ciudadano.

“Vamos a cabalgar de nuevo, vamos a repetir el triunfo de 2000 desnudando las mentiras de este personaje”, refirió.

El jefe Diego Fernández Cevallos pidió a los panistas mantener la unidad para poder ser eficaces, dejando a un lado egoísmos, vanidades y ambiciones personales, pues, dijo, “es la única forma en la que podemos ser creíbles” como opción política, lo que les dará derecho a convocar a los liderazgos de la sociedad para que lleguen a Acción Nacional y lo usen como trinchera.

“Sí estamos viendo que nuevamente regresamos a un caudillismo, el cual trata de arrasar con las instituciones del país. Acción Nacional luchó contra los caudillos para darle vida y fuerza a las instancias.

“Hoy debemos, los panistas del país, entender que nuestra responsabilidad histórica y política es asumir que debemos ser la oposición capaz de derrotar todo ejercicio arbitrario y caudillesco del poder, esa y no otra es nuestra tarea y responsabilidad”, externó en un video.

También en video, el excandidato presidencial Ricardo Anaya Cortés envió un saludo a la asamblea y les deseó éxito.

Durante su discurso, el presidente nacional del PAN, Marko Cortés, expresó que Acción Nacional tiene la responsabilidad de convertirse en el articulador político que haga frente a la amenaza populista y clientelar, pues mientras hay fuerzas políticas que nacen viejas y anacrónicas, hay un partido que cumple 80 años y reboza de vida y de juventud, que trabaja nuevamente para ser la alternativa democrática de México.

Google News

TEMAS RELACIONADOS