El Partido Acción Nacional (PAN) reveló la lista de quiénes ocuparán los cargos de consejeros estatales y nacionales, esto tras la jornada comicial que efectuó el fin de semana.

Entre los nombres de los consejeros nacionales destacan la senadora Guadalupe Murguía y el alcalde de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero.

En entrevista, Martín Arango García, remarcó que los 11 consejeros nacionales rendirán protesta en la asamblea nacional del partido, programada para el 21 de septiembre.

Detalló que los consejeros nacionales vitalicios son Alfredo Botello Montes, secretario de educación del estado, María Eugenia Hinojosa Pérez Negrón y Gerardo Pérez Retana, toda vez que por más de 20 años fungieron como consejeros estatales.

Entre los 11 consejeros nacionales que representarán a Querétaro también se encuentran los diputados federales Felipe Fernando Macías Olvera, Ana Paola López Birlain, Sonia Rocha y Tonatiuh Cervantes Curiel, secretario de Desarrollo Social del estado.

La militancia, así como la antigüedad, sí son temas que se evalúan para nombrar a un consejero, de ahí que el senador Mauricio Kuri González es consejero estatal exoficio.

En el caso del consejo estatal, ese se integra por 90 militantes, y el cargo, tanto para los consejeros estatales como los nacionales, lo ocuparán desde el momento en que rindan protesta y hasta el 2022.

Destacó que son diferentes labores las que deberán cumplir los consejeros en beneficio del partido, toda vez que corresponde a ellos designar a los integrantes de la Comisión Permanente, responsable de definir el método de elección de quienes representarán con una candidatura al partido.

También en ellos recae designar a quienes integran la Comisión Auxiliar de Orden y Disciplina Intrapartidista, y la Comisión de Vigilancia del Consejo Estatal, está última responsable de cuidar las finanzas del blanquiazul.

Los consejeros también son responsables de integrar las comisiones que autorizan los presupuestos para el Comité Directivo Estatal (CDE), y los Comités Directivos Municipales (CDM)-

Por último resaltó que entre las responsabilidades de los consejeros estatales también se encuentra autorizar que la Comisión Permanente pueda suscribir convenios de asociación electoral con otras fuerzas políticas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS