PAN alista capacitación a futuros militantes

En Querétaro, proceso inicia a finales de marzo, informa
PAN alista capacitación a futuros militantes
Foto: Demian Chávez
02/03/2019
06:13
Víctor Polenciano
-A +A

El proceso para que los ciudadanos se sumen a las filas del PAN arrancó la semana pasada en Querétaro con un taller de capacitación para formadores, informó el presidente del blanquiazul en la entidad, Agustín Dorantes Lámbarri.

“La semana pasada concluimos con el taller de capacitadores, y tenemos a nuestros formadores listos, se les va a hacer un examen y en ese los capacitadores certificados estarán en condición para dar los cursos”.

En entrevista, explicó que será a finales de marzo cuando iniciarán las capacitaciones para los ciudadanos interesados en pertenecer a Acción Nacional. El primer periodo será el 24, 30 y 31 de marzo, donde además de Querétaro se visitarán municipios.

Señaló que la semana pasada se contabilizaron más de 120 capacitadores, los cuales estarán dando los cursos en los que se podrán conocer la historia del partido, así como sus principios y valores. El proceso de registro está dividido en cinco pasos para arrancar con las capacitaciones y la afiliación.

Artículo
El diputado federal explicó que se presentó un acuerdo en la Cámara de Diputados para eliminar el IEPS de manera total o al menos en un 50% sobre el precio de las gasolinas
El blanquiazul busca eliminar el IEPSEl blanquiazul busca eliminar el IEPS

Primero se pide enviar la información personal a través de correo electrónico. Posteriormente se tiene que esperar la validación de los documentos y se arroja un número de folio para el resto del proceso.

Una vez que se tiene, se procede al registro en el taller de introducción al PAN, el cual está avalado por la Secretaría Nacional de Formación y Capacitación.

En ese sentido, el partido señala que es muy importante asistir en la hora y día en que el que se registra ya que, de lo contrario, no se podrá obtener la acreditación ni se podrá continuar con el proceso.

El partido analiza y revisa todos los documentos y, tras unas semanas e espera, se envían los resultados de la capacitación y la constancia de militancia.

Dorantes Lámbarri aseguró que de marzo a julio se tiene un límite de 3 mil 500 capacitaciones.

Visita de Romero Hicks

El coordinador del PAN, Juan Carlos Romero Hicks, ofreció una conferencia de prensa en el Comité Directivo Estatal de Acción Nacional en Querétaro para hablar de la postura del partido sobre las estancias infantiles y la Guardia Nacional.

“Como orgullosos militantes somos un patrimonio colectivo, las primeras generaciones del PAN lo entendieron, pues somos un instrumento de democracia y una escuela de ciudadanía”.

Comentarios