El Tribunal Electoral del Estado de Querétaro (TEEQ) ordenó la restitución de Juan José Ruiz Rodríguez como dirigente del Comité Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), dejando sin efecto el procedimiento por el que se le retiró del cargo por parte del Comité Ejecutivo Nacional.

El TEEQ informó que el video de la sesión que no se transmitió en vivo, ya que hubo problemas con internet, se subiría en la noche, mientras que el boletín se subiría a su página al día siguiente.

Fue el propio Juan José Ruiz quien a través de sus redes sociales informó de la resolución favorable que ordenaba su restitución como dirigente del priismo estatal, mientras que el Comité Estatal rechazó dar una postura y recordó que mientras no concluya el procedimiento, Juan José Ruiz sigue inhabilitado.

“La inhabilitación temporal de mis derechos partidistas la hicieron porque sabían que habría de ganar esta batalla que hoy ya es una realidad. Estamos planeando defendernos en la próxima etapa, que tiene que ver con restituir mis derechos partidistas, para poder ya acceder, de manera definitiva a lo que hoy [ayer], el Tribunal Electoral decidió, que se me restituya como dirigente en el estado de Querétaro”.

Sostuvo que derivado de la misma resolución es que no tendrá peso cualquier decisión que haya tomado Paul Ospital Carrera, como presidente del Comité Directivo estatal.

Aseveró que su lucha en tribunales es únicamente para actuar desde el Comité Estatal a favor de la ciudadanía.

Sin derechos partidistas

El área de Comunicación Social del Comité Directivo Estatal del tricolor indicó que PRI y la Comisión Nacional de Justicia Partidaria no han recibido notificación alguna del TEEQ, hasta que eso ocurra podrá emitirse una postura.

A través de un comunicado el PRI destacó que independientemente de las decisiones que puedan tomarse en el TEEQ, Juan José Ruiz Rodríguez continúa inhabilitado en sus derechos partidistas ya que fue expulsado de ese instituto político.

El documento apunta que la resolución tomada por el tribunal electoral estatal “es de imposible ejecución ya que Ruiz Rodríguez no puede formar parte ni ser presidente del PRI”.

La resolución se impugnaría en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Google News

TEMAS RELACIONADOS