La necesidad de mejorar el transporte, fortalecer la seguridad y combatir las brechas sociales, son los temas que destacaron las fracciones al interior del Congreso local con motivo del cuarto informe del gobernador.

También destacaron las acciones que se realizan por parte del mandatario, Francisco Domínguez Servién, para mantener la tranquilidad , así como la atracción de inversiones.

La diputada María Concepción Herrera Martínez, de la fracción Querétaro Independiente, estimó indispensable mejorar el servicio de transporte público, sobre todo ante la creciente migración a la entidad, que superó la infraestructura vial.

Estimó indispensable contar con un transporte público obligatorio para instituciones educativas públicas y privadas.

También expuso evitar que la protección de los derechos humanos sirva para la impunidad de los delincuentes.

Martha Fabiola Larrondo Montes, coordinadora del grupo legislativo de Morena, reprochó el incremento al costo del pasaje en el transporte público, pues se implementó en prejuicio de los queretanos.

Remarcó la necesidad de garantizar la autonomía de los poderes del estado, y de que todas las actividades se realicen dentro de una austeridad republicana

Ricardo Caballero González, de la fracción Encuentro Social, reconoció las acciones para brindar una mejor infraestructura a la población, principalmente en salud y espacios educativos, pero urgió a que con las mismas impacten todos los rincones del estado.

Jorge Herrera Martínez, de la fracción del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) urgió a que gobierno del estado, impida cambios de suelo en espacios de tierra agrícola o ecológica.

Abigail Arredondo Ramos, coordinadora del grupo legislativo del Partido Revolucionario Institucional (PRI) resaltó que el país se ve afectado por decisiones unilaterales del gobierno federal que lejos de responder a las necesidades del país, simplemente refuerzan el centralismo.

Respecto al informe del gobernador, reconoció las acciones en materia de seguridad pero llamó a fortalecer la prevención del delito, centrar la atención en las víctimas y crear protocolos a favor de las mujeres. Estimó que Querétaro es un estado propicio para progreso y desarrollo, pero que aún enfrenta varios retos.

Miguel Ángel Torres Olguín, coordinador del grupo legislativo del Partido Acción Nacional (PAN), declaró que Querétaro destaca por ser uno de los 7 estados más seguros.

Afirmó que gracias a la labor que se realiza, es que la entidad genera el 46.8 % de los empleos del país y se encuentra en los primeros lugares de inversión extranjera directa a nivel nacional, mientras que en el país se perdieron 23 mil empleos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS