Resultan lamentables las declaraciones que se atribuyen al director de giras de Corregidora en contra de la esposa del Presidente de la República, valoró Antonio Zapata Guerrero, diputado presidente de la Mesa Directiva de la 59 Legislatura local.

El también exedil de Corregidora calificó de oportuna la medida que implementó el alcalde, Roberto Sosa Cabrera, y argumentó que será hasta que concluyan las indagatorias cuando pueda dar su opinión sobre el tema.

Cabe recordar que el presidente municipal separó de su cargo a Alberto Echeverría Bucio para investigar una publicación que se hizo desde su cuenta en redes sociales.

En una imagen que se compartió para hablar del vestido de Beatriz Gutiérrez, el funcionario se refirió a la primera dama federal con diferentes calificativos despectivos, entre ellos “puta”.

Zapata Guerrero estimó que la medida del munícipe, de separar al funcionario, fue oportuna, pero remarcó que no puede opinar sobre el actuar de Echeverría Bucio hasta que exista un resultado en las investigaciones que ordenó el alcalde.

“Me parece un hecho lamentable, lo diré así... creo que ya el alcalde ordenó una investigación y, por lo tanto, la suspensión de esta persona del cargo. Esperemos conocer los resultados”, dijo el diputado Zapata.

Calificó la respuesta del alcalde de oportuna e inmediata; respecto a si fue suficiente, estimó que eso se sabrá hasta que concluya la investigación que se anunció en el municipio.

“Sabremos si fue o no fue [oportuna], ahorita me parece que [el alcalde) tomó cartas en el asunto”.

En este punto enfatizó que Echeverría Bucio debe tener garantizado su derecho para ser escuchado antes de que se saquen conclusiones respecto a su posible actuar.

En este orden de ideas, enfatizó que en cualquier caso se debe conocer la versión de la persona a quien se acusa, antes de emitir un juicio, de ahí que resulta indispensable conocer la información que arrojen las indagatorias que se realizan en la administración municipal. “Escuchar a la otra persona antes de sancionar sin consideración, me parece que eso es lo correcto y justo que se tiene que hacer, ver las dos versiones… Lo dije al principio, es un tema lamentable, y yo espero que se resuelva en el mediano plazo, con la investigación”, finalizó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS