El presidente municipal de Querétaro, Luis Nava Guerrero, calificó como oportuna la declaración del titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto Castillo, donde asegura que el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, y el senador de la República, Mauricio Kuri González, no tienen relación alguna con las acusaciones de la sociedad financiera Libertad.

“Ya se había enrarecido el ambiente y se habían generado especulaciones, es importante que se haga esta aclaración, porque como se había señalado llevaba una mala intención”, expresó.

Dijo confiar en que esta exoneración se pueda difundir de la misma forma que sucedió con la vinculación, ya que aseguró, “lo malo corre muy rápido, pero este tipo de aclaraciones y correcciones no alcanzan a permear de la misma manera”.

Destacó que lo más importante que surge es que el prestigio del gobernador y el senador ahora quedan solventados y limpios.

El titular de la UIF explicó que la información que se hizo mediática se trata de un dicho de una persona en una quinta declaración, por tanto, desde la visión jurídica no tiene trascendencia alguna, ya que es una versión de una persona aislada sin tener algún otro elemento en el expediente.

Días atrás se dio a conocer que Domínguez Servién y Kuri González podrían estar involucrados en el caso Juan Collado, al asegurar que habían recibido dos maletines con 30 millones de pesos para sus campañas electorales; otro de los involucrado fue el actual secretario de Desarrollo Sustentable, Marco del Prete Tercero.

Tanto el mandatario estatal como el senador, aseguraron que su equipo de abogados están preparando una denuncia por difamación en contra de Sergio Hugo Bustamante Figueroa, quien testificó contra Collado y expuso sus nombres.

Kuri González declaró que este tipo de acusaciones sólo obedecían a un oportunismo político, ya que ambos funcionarios queretanos están creciendo políticamente.

Domínguez Servién, en el marco del 80 aniversario del PAN, destacó que el presidente de la República lo respaldaba y sabía que no tenía relación alguna con este caso, por lo cual sería aclarado en próximos días.

Google News

TEMAS RELACIONADOS