Opacidad en caso Moreno Valle, acusa líder del PAN

Marko Cortés señala que hay falta de voluntad para investigar
Opacidad en caso Moreno Valle, acusa líder del PAN
Foto: César Gómez
06/02/2019
06:29
Montserrat Márquez
-A +A

La opacidad y falta de voluntad para investigar, después de más de un mes, la causa del accidente aéreo que acabó con la vida la primera gobernadora de Acción Nacional en Puebla, Martha Erika Alonso y su esposo el senador, Rafael Moreno Valle, levanta la suspicacia de un encubrimiento de los hechos reales por parte del gobierno federal, expresó el presidente nacional de PAN, Marko Cortés Mendoza.

“Es un despropósito que a más de un mes el gobierno federal no pueda decir nada más que fue un accidente inusual, para nosotros deja de ser un accidente al no encontrar la forma de explicar las razones que provocaron el suceso, en casos similares en cuatro días ya se conocía lo ocurrido, aquí va más de un mes y no sabemos nada respecto de lo que ocasionó la pérdida de vida de la primera gobernadora panista y del coordinador parlamentario, le exigimos al gobierno que nos diga, merecemos saber”, enfatizó.

Durante su visita a Querétaro con motivo del 102 aniversario por la promulgación de la Constitución Mexicana, el líder panista dijo que es una lástima que con 10 días en funciones, Martha Alonso no se pudiera sentar con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Cortés Mendoza señaló que todavía genera más sospechas el que se haya buscado “someter” al Congreso del estado de Puebla para no reconocer el derecho que tenía Acción Nacional de proponer al gobernador sustituto.

Artículo
Autoridades federales y estatales celebran los 102 años de Promulgación en el Teatro de la República
AMLO encabeza la conmemoración de la Constitución de 1917AMLO encabeza la conmemoración de la Constitución de 1917

Aseguró que, desde la federación parece que se construye una elección de estado, prueba de esto, es que López Obrador sólo visitó Puebla cuando había un gobernador interino elegido por él, dijo.

“Antes no quiso ir a Puebla, en el momento que tuvo gobernador interino declara que se va a acabar el fraude electoral en esa entidad, pareciera entonces que Andrés Manuel se está convirtiendo en jefe de partido, que en jefe de estado”, puntualizó.

Refirió que, desde su punto de vista, en los meses que lleva López Obrador como presidente les ha fallado a los mexicanos en diversos hechos, entre ellos: cancelar el aeropuerto, la estrategia para combatir el robo de combustible que ocasionó desabasto en gran zona del bajío y costó una gran cantidad de recursos económicos, además de que al frente de Pemex no estará un experto en la materia, sino un ingeniero agrónomo.

“Las decisiones que se están tomando las hace a nombre de los mexicanos y no pueden ser por corazonadas, deben estar sustentadas por los expertos en la materia”, subrayó el dirigente nacional.

 

cetn

Comentarios