La diputada local, Elsa Méndez indicó que ya fue notificada de la demanda en su contra ante la Defensoría Estatal de Derechos Humanos, pero que aún no es notificada de la queja que se le interpuso ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), por “homofobia institucionalizada”.

Las demandas se generaron por presuntos “mensajes de odio y discriminación hacia la comunidad LGBTI+”, esto debido a que la legisladora difundió la conferencia Los Peligros de los Falsos Derechos. “No hay ninguna prueba que a mí me pueda decir que yo soy organizadora del evento y pues eso es lo que yo voy a contestar… Esa (la queja ante la CNDH) no me ha llegado, pero si va en el mismo sentido yo voy a responder en ese mismo sentido”, manifestó la diputada.

Remarcó que tiene garantizado su derecho para acudir a esa y todas las conferencias a las que desee, al igual que cualquier ciudadano, además de que desconoce quiénes son los organizadores de esa ponencia que se realiza en todo el país.

Elsa Méndez subrayó que entre los días martes y miércoles de la semana pasada recibió la queja que en su contra se interpuso en la Defensoría Estatal, junto con la que se le informó que contaba con un plazo de 15 días para responder.

“Creo que ellos tienen el derecho de hacerlo, pero una cosa es lo que ellos consideren y otra cosa lo que se pueda probar y materializar… mis posicionamientos los voy a seguir teniendo muy claros y, sobre todo, con más fuerza”.

En otro tema, reconoció el derecho que tienen los ciudadanos de realizar la “Marcha por el orgullo gay”, programada para la próxima semana y declaró que si no ha tenido un encuentro con ellos es porque nunca se lo han solicitado.

“Nunca se han acercado a mí, de manera directa, pidiendo alguna plática, alguna mesa de trabajo”.

Con relación a la aprobación de los matrimonios entre personas del mismo sexo, y la posibilidad de que adopten, remarcó que expresará su opinión hasta que los temas se voten en Sesión de Pleno.

También indicó que el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), aún no le notifica de alguna denuncia en su contra por posibles actos de promoción.

Google News

TEMAS RELACIONADOS