Los dichos de Emilio Lozoya son una calumnia, afirmó el gobernador Francisco Domínguez Servién, quien presentó el -que dijo- será el único posicionamiento público referente a las acusaciones del ex director de PEMEX, quien señaló al panista como uno de los siete legisladores que habrían recibidos sobornos para apoyar la reforma energética de Enrique Peña Nieto.

Durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, que se celebra en Querétaro tras la reunión estatal de seguridad, fijó su postura en la que afirmó que no se puede confiar en la palabra de un delincuente confeso.

“En mi vida siempre he dado la cara. Hoy no será la excepción; los gobernantes tenemos la obligación de enfrentar los hechos, más cuando se trata de calumnias, de infamias, de ataques centrados en cuestiones políticas; el señor Emilio Lozoya ha pretendido involucrarme, con una bajeza inaudita, en actos de corrupción. Ha aportado solo sus dichos, que valen lo que su prestigio: nada” expresó.

Al recordar que no vive (del dinero) de la política, dijo que “nadie puede comprar lo que ya tiene” y que “nadie paga para que le peguen” al recordar que fue un convencido de que la reforma energética era benéfica para el desarrollo del país y en su momento, como legislador, presentó las reservas de ley para evitar el saqueo que finalmente se dio con la reforma.

“No había necesidad de darme dinero para obtener un voto que ya se tenía por convicción personal, lo reitero y lo he dicho siempre en mi vida política: su servidor no vive de la política; segundo, nadie paga para que le pegue, si fuera cierta la calumnia no hubiera presentado en ese momento 807 reservas y modificaciones a la reforma de aquel gobierno, su servidor no hubiera quitado el control del Consejo de Administración de PEMEX, ni quitado 5 asientos que tenía en ese momento el sindicato petrolero”.

Expresó que, junto con el video que se filtró y por el que fue cesado el secretario privado, Guillermo Gutiérrez Badillo, las acusaciones tienen motivos políticos, pues es un gobernador bien calificado y se aproxima el proceso electoral local.

“Doy la cara y defenderé mi nombre, seguiré trabajando sin pausas, sin distracciones, enfocados en los resultados que demandan las queretanas y los queretanos”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS