"No hay denuncia formal en contra de José Luis Aguilera": Fiscal

El extitular de la Secretaría del Trabajo sólo fue acusado mediáticamente
"No hay denuncias en contra de José Luis Aguilera": Fiscal
Foto: Facebook José Luis Aguilera
25/04/2019
02:35
Marittza Navarro
-A +A

Aún no hay denuncia para investigar el caso de José Luis Aguilera Rico, dio a conocer Benjamín Vargas Salazar, Fiscal Anticorrupción en Querétaro; el funcionario recordó que el Código de Procedimientos Penales indica que debe haber un quejoso y presentar pruebas para iniciar una carpeta de investigación.

Recordó que los delitos por corrupción pueden encuadrar en varios supuestos, por lo que se requiere de la denuncia formal para conocer qué tipo de delito se habría cometido en el caso del ex secretario del trabajo.

Por una cuestión de disposición normativa necesitamos una comunicación, una denuncien que se formule, hasta ahora no tenemos una denuncia sobre el caso (…) debe ser una vista de una institución o la denuncia de un particular al que le consten los hechos, así lo establece el Código Nacional de Procedimientos Penales”, expresó el Fiscal Especializado.

Aguilera Rico fue acusado mediáticamente de cometer supuestos actos de soborno en contubernio con un sindicato nacional, lo que motivó la decisión del gobernador Francisco Domínguez Servién para separarlo del cargo.

 

Artículo
Piden a Francisco Domínguez que castigo no sólo se quede en destitución del cargo
Morena exige juicio político contra José Luis AguileraMorena exige juicio político contra José Luis Aguilera

Comentarios