“No hay asuntos pendientes contra Elba”

Tras la liberación de Elba Esther Gordillo Morales no hay otra averiguación en su contra, según fuentes de la PGR.
“No hay asuntos pendientes contra Elba”
Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL
04/11/2018
12:48
Ricardo Moya
-A +A

La Procuraduría General de la República (PGR) confirmó que no existe ningún asunto adicional que aquellos que quedaron plena y legalmente concluidos con sentencias de inocencia definitivas en contra de la ex lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo Morales, informó su abogado Marco del Toro.

Luego de haber sido difundido ese comunicado, fuentes de la PGR informaron que hasta la liberación de Gordillo Morales no existía otra averiguación en su contra. Del Toro resaltó que después de declarar la inocencia de Gordillo Morales, “en el marco de una serie de demandas de amparo ‘estándar’, la PGR confirmó que no existe ningún asunto adicional de aquellos que ya quedaron legalmente concluidos con sentencias de inocencia firmes y definitivas”.

Artículo
La existencia de esta indagatoria no impide a la maestra regresar a la dirigencia nacional del SNTE
PGR acusa a Elba Esther de fraude fiscalPGR acusa a Elba Esther de fraude fiscal

Subrayó que en una sentencia de amparo, dictada por el juez segundo de distrito de amparo en materia penal en la Ciudad de México, se resolvió que la PGR confirmó la inexistencia de investigaciones penales en contra de Gordillo, razón por la cual no puede darse acceso a sus abogados a lo que “simplemente no existe”.

En ese amparo, “conocido coloquialmente como ‘buscador’, tuvo ese desenlace que es lógico y que continúa ahora en revisión”, precisó.

La defensa dio su posición, debido a que recientemente se dio a conocer que se mantenía una investigación abierta en contra de Gordillo.

 

 

cetn

Comentarios