"No habrá evento masivo en informe": Francisco Domínguez

De nuevo saldrá a las calles a anunciar logros, señala
"No habrá evento masivo en informe": Francisco Domínguez
Foto: Archivo. El Universal
09/08/2019
05:53
Marittza Navarro
-A +A

Para el cuarto informe de actividades del gobernador Francisco Domínguez Servién se prescindirá de un evento masivo, y nuevamente saldrá a las calles para informar de los logros en el último año de administración.

En entrevista, el mandatario queretano dijo que mantendrá la estrategia de austeridad y pedirá a sus colaboradores que recorran colonias y barrios del estado para hacer llegar la información a la ciudadanía.

Será el 29 de septiembre cuando acuda a la Legislatura del estado a presentar el informe como lo marca la ley.

“Igual que lo hice en los últimos dos años, solamente voy a ir al Congreso del estado, entregaré mi informe y voy a ir a la calle, lo que la ley me permite, si no mal recuerdo, son siete días antes y seis días después (para recorrer las calles)”, señaló.

Aseguró que es más efectivo llevar hasta la mano de la ciudadanía el informe con los logros del cuarto año de su gobierno, y no hacer gastos onerosos en un evento masivo que solo alcanza a un pequeño grupo de personas.

“Lo voy a entregar personalmente a la ciudadanía, y todos mis funcionarios me van a ayudar, se van a la calle a informar lo que es mi sello, que he imprimido y que sigo imprimiendo y creo que así debe ser, [evitar] los gastos superfluos que implican esos informes masivos en donde nada más le informas a 2 mil, 3 mil, 5 mil personas”, agregó.

En el segundo informe de gobierno, en 2017, el mandatario evitó realizar un evento masivo con el fin de ahorrar recursos económicos; y en 2018 replicó esa práctica, por lo que recorrió diversos municipios para entregar folletos informativos con los principales logros de su administración.

En 2017 se tomó la decisión de suspender el evento masivo, junto con la cena de gala del 15 de septiembre, luego de los sismos que se registraron en Oaxaca el 7 de septiembre de ese año, para canalizar recursos para apoyar a los damnificados se suspendió el informe masivo programado para el 30 de septiembre.

Hace un año, informó el gobernador, solo se hicieron gastos de publicidad menores y se extendió invitación a algunos funcionarios y gobernadores, quienes acudieron al Congreso del estado.

En otro tema, dijo que el gobierno del estado planea el lanzamiento de un programa para el campo por 35 millones de pesos, para subsanar el recorte de 100 millones de pesos que hizo la federación para el sector.

Domínguez Servién señaló que es respetuoso de las manifestaciones de los campesinos del país, quienes este jueves realizaron manifestaciones en arterias viales, en el caso de Querétaro se cerró la carretera de cuota que lleva a la autopista 57 a la altura de Chichimequillas, en El Marqués.

“En Querétaro tuvimos una disminución para el campo queretano de 100 millones de pesos de parte de la federación para los campesinos, ejidatarios y pequeños propietarios y estamos a punto de sacar un programa estatal que lo estamos valorando con la Secretaría de Finanzas y la Secretaría de Desarrollo Agropecuario” mencionó el gobernador.

Explicó que la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) antes Sagarpa, por años entregó apoyos para diversos sectores del campo mexicano; sin embargo, esos recursos se suprimieron y eso ha provocado el descontento de los productores.

Comentarios