El superdelegado Gilberto Herrera Ruiz asegura que el gobernador Francisco Domínguez Servién tiene un salario neto mensual mayor al suyo, debido a que el mandatario estatal cuenta con prestaciones y compensaciones económicas adicionales como prima semestral y despensa especial, entre otros.

En la edición de ayer martes, EL UNIVERSAL Querétaro publicó que de acuerdo a la plataforma Nomina Transparente, Herrera Ruiz en su calidad de delegado federal de la Secretaría del Bienestar tiene un salario bruto de 122 mil 512 pesos, cantidad que es mayor a la que percibe el gobernador Francisco Domínguez Servién, que cuenta con un sueldo mensual bruto de 110 mil 154 pesos.

En entrevista con EL UNIVERSAL Querétaro, Herrera Ruiz aceptó que su salario bruto es mayor al de Domínguez Servién, pero subrayó que lo más importante es el salario neto, rubro en el cual reiteró que está por debajo de lo que percibe el gobernador queretano.

Dijo que el monto neto de su salario es de 85 mil 145 pesos, “contra los 96 mil 216 pesos netos que percibe el gobernador, es decir 11 mil pesos más de lo que recibe el delegado, monto al que además habría que sumar las prestaciones adicionales, tales como primasemestral y despensa especial”.

Herrera Ruiz dijo que el salario bruto de 122 mil 512 pesos que percibe mensualmente incluye prestaciones y compensaciones, además de que precisó que el monto de este sueldo lo recibe desde enero pasado.

También dijo que los salarios de los actuales funcionarios federales si disminuyeron, “pues el equivalente a mi puesto, durante el año anterior, tenía un salario que fluctuaba entre los 130 y 137 mil brutos, era un salario mucho mayor”.

Herrera Ruiz también dijo que el delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Fabián García Olvera, percibe un salario bruto de 111 mil 485 pesos, tal como dio a conocer este diario.

Pero aclaró que “habría que contextualizar que el anterior delegado del IMSS (Manuel Ruiz) percibió un sueldo bruto de 126 mil 014.32 pesos, información que también está publicada en el Portal de Obligaciones de Transparencia de Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI)”.

Subrayó que los salarios del gobierno federal se redujeron “el delegado federal no gana más que el gobernador”, aunque reconoció que los actuales salarios de los funcionarios siguen siendo altos, “a pesar de la reducción que ya se dio.

Google News

TEMAS RELACIONADOS