El Congreso local mantiene su dinamismo, declaró el diputado presidente de la Mesa Directiva, Antonio Zapata Guerrero, quien rechazó que se viva una parálisis legislativa.

Confirmó que la Legislatura se avoca en mejorar la imagen para el cuarto informe del gobernador Francisco Domínguez Servién, toda vez que el espacio debe ser adecuado para recibir al “liderazgo nacional” que ostenta el presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).

Estimó que las declaraciones de la morenista Laura Polo Herrera, sobre una supuesta parálisis legislativa, surgieron porque se le negó una sala para el viernes.

“Sí, estamos dándole mantenimiento al edificio. Queríamos utilizar, en días previos al informe, algunas salas para temas netamente partidistas, pero ya se les había notificado que por cuestiones de mantenimiento (era imposible). Ustedes lo han visto, hay partes del edificio que huelen a pintura. Esto es natural, no lo habían vivido, pero tenemos un informe en el que va a haber invitados”.

Estimó que la reunión de la morenista se proyectó con fines partidistas, toda vez que el tema que quiso programar no corresponde a los de su comisión.

“Estamos pintando en fines de semana y estamos pintando entre semana, pero el edificio, además tiene que ser revisado, tiene que ser analizado… Polo Herrera tenía una reunión para el próximo viernes, y se le dijo que no la podía efectuar. Es una reunión que tiene de medicina comunitaria, nada que ver con su comisión. En viernes, me parece poco factible poderle prestar, a dos días del informe”.

Prueba de que la actividad en la Legislatura continúa es que tan solo el lunes se turnaron a comisiones cuatro iniciativas, un exhorto y dos solicitudes de pensión.

De las iniciativas turnadas el 23, una fue de Elsa Méndez a la comisión de Administración y Procuración de Justicia, una de Fabiola Larrondo se remitió a Movilidad Sustentable y Tránsito; a Desarrollo Social, Grupos Vulnerables y Vivienda llegaron una de Concepción Herrera Martínez y otra de Ricardo Caballero González; y un exhortó de Hugo Cabrera Ruiz se turnó a Planeación y Presupuesto.

Por último enfatizó que iniciativas se turnan diariamente, y de manera inmediata, en cuanto las recibe de Servicios Parlamentarios.

Google News

TEMAS RELACIONADOS