El secretario general del comité estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Martín Arango, consideró que una mala asesoría legal es lo que hizo creer a la diputada local Elsa Méndez que se vulneraron derechos de cuatro mujeres que integran su campaña “No te metas con mis hijos”, cuando lo único que existió, fue que el gobierno municipal aplicó la Ley.

“Desde mi punto de vista, no hay ningún ataque en su contra, puede ser que haya una indebida asesoría jurídica por parte de su equipo a la diputada y tal vez eso sea lo que esté generando el problema, porque desde nuestro punto de vista no hay ninguna vulneración, ataque”.

Declaró que el llamado que el PAN realiza a sus autoridades es que se conduzcan en estricto apego a derecho y apego a la ley, por lo cual no tienen fundamento las críticas que la legisladora llegó a compartir en sus redes sociales contra el gobierno estatal y municipal, emanados del blanquiazul.

“Por el contrario, felicito que se trate de quien se trate, el gobierno municipal está haciendo su trabajo. Me parece que se da cuenta de que, sin distingos, de la persona de la que se trate, se está actuando en estricto apego a Ley, y que la Ley es para todos y que todos tienen la obligación de respetarla y, en el estado de Querétaro, el fuero es cosa del pasado” aseguró.

Afirmó que son ideales que defiende el Partido Acción Nacional (PAN) respeto a la familia y promoción de valores, de ahí que también el partido podría darle una orientación jurídica para que no esté engañada al creer que existió una vulneración en su contra.

“Me parece que todos los hechos que han venido transcurriendo, en los últimos días, se encuentran apegados a derecho, incluso por ahí ya escuché un pronunciamiento sobre la Defensoría Estatal de Derechos Humanos, que da cuenta de que no hay una vulneración a la Ley” mencionó.

Pese a que no es militante del partido, consideró que pueda existir una separación de la diputada con el PAN.

“Es esta defensa a la familia, a la vida, a los valores; son valores compartidos de sus convicciones con los ideales que el partido postula desde su fundación”.

Descartó que pese a las críticas contra el gobierno del PAN la diputada piense en separarse del partido que la candidateo, pues se trata del único que comulga con las creencias de la legisladora Elsa Méndez.

Remarcó que son muchos ideales las que la unen al partido y la separan de la oposición, sobre todo de “la otra opción política”: Morena.

“En realidad, hoy en día, solamente hay dos opciones políticas en este país, en el estado, seguramente, que son visibles, que son Acción Nacional y Morena… Me parece que lo que ha venido promulgando no comulga con esa opción política, más bien es muy afín a los principios del PAN, de ahí que no se prevé ningún rompimiento, en este momento”, finalizó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS