José Luis Aguilera Rico, ex titular de la Secretaría del Trabajo en Querétaro, negó que sea su voz la que se escucha en los videos que circulan en redes sociales y en los que es señalado de supuestos actos de corrupción.

En rueda de prensa, explicó que la separación de su cargo como secretario de Trabajo es temporal, en tanto atiende de forma personal el tema jurídico.

Aguilera Rico indicó que se presentará voluntariamente ante la Contraloría del estado y la Fiscalía Anticorrupción para enfrentar las denuncias que existan en su contra.

Enfatizó que está, junto con su equipo de abogados, valorando las acciones jurídicas a emprender en contra de los hermanos Ojeda Elizalde, integrantes del Sindicato de Transportistas Astrac.

En el video se devela, aparentemente el reconocimiento de Aguilera Rico de un soborno por 100 mil pesos.

Al respecto, expuso que "desde hace dos años los sindicatos nacionales quieren trastocar la vida sindical de Querétaro y no se los han permitido, por lo que ha recibido presiones para aceptar las condiciones sindicales".

Adicionalmente, responsabilizó a los dueños del periódico Plaza de Armas de cualquier situación que atente contra su integridad y la de su familia.

Google News

TEMAS RELACIONADOS