El diputado federal Marcos Aguilar Vega (PAN) señaló que en su partido están convencidos de que no se deben favorecer los privilegios para los servidores públicos, y que el debate debe centrarse en romper con la discrecionalidad que el Presidente de la República tiene al autoasignarse su propio salario.

Agregó que es necesario hacer un análisis a fondo del salario que hoy percibe el Presidente de México para lograr la certeza que buscan los ciudadanos a través de la reforma de la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos.

“Estamos convencidos de que no se deben de favorecer los privilegios para los servidores públicos, y en eso hay plena coincidencia con el Presidente de la República, y con la mayoría que está representada por la izquierda de Morena y sus aliados en esta Cámara de Diputados”

Aguilar Vega explicó que los artículos propuestos para modificar son el 116 y el 127 de la Constitución, y otros artículos transitorios, que busca obligar a todos los servidores públicos a someterse a la remuneración que ha impuesto el Presidente de la República, y que asciende a 108 mil pesos.

Explicó que la discusión debería centrarse en la forma de asignación de la remuneración del Presidente de la República, porque gracias al texto de la Constitución esta remuneración se considera el techo que nadie puede rebasar. “No hay criterios técnicos que justifiquen el monto que determinó el Presidente de la República, simplemente hizo una manifestación política pública en donde dijo ‘percibiré 108 mil pesos de ingreso o de remuneración’”.

El diputado federal recordó que una crítica del pueblo mexicano y de los expertos en esta materia, es la autoasignación de los salarios, y en este caso en particular lo que se ha planteado es una autoasignación de la remuneración del Presidente de la República por 108 mil pesos, sin que existiera un análisis a profundidad de lo que debe estudiarse o validarse para determinar la remuneración del Presidente de la República. Redacción

Google News

TEMAS RELACIONADOS