Con una iniciativa de reforma a la Ley de niñas, niños y adolescentes, el Congreso local busca combatir la obesidad infantil, problemática en la que Querétaro ocupa el cuarto lugar a nivel nacional.

Las diputadas panistas Daniela Salgado y Tania Palacios ingresaron esta iniciativa para garantizar una alimentación sana y, entre el impacto que generaría, los niños podrían comprar alimentos chatarra en escuelas únicamente si cuentan con permiso de sus papás.

“Lo que queremos incentivar es que, dentro de las escuelas, los padres firmen un permiso, en donde les permiten, o no, ingerir este tipo de alimentos. También es un trabajo conjunto con la administración pública y con la parte privada, para que nosotros promocionamos una buena alimentación y nutrición dentro de las instituciones educativas, para que se combata el sobrepeso y la obesidad infantil”, explicó Daniela Salgado.

Detallaron que resulta indispensable reducir las problemáticas que se generan con la mala alimentación, sobre todo porque éstas provocan otras enfermedades como hipertensión, diabetes, osteoporosis, caries, obesidad, sobrepeso y discriminación social.

Sin embargo, explicaron que lo importante es lograr erradicar el hambre, al tiempo que se fomente la salud y el bienestar.

Querétaro ocupa el cuarto lugar en obesidad infantil, al detectar sobrepeso u obesidad, en 4 de cada 10 niños, según datos en 2019 de la Secretaría de Salud en el estado

A nivel federal, se estima que 1 de cada 20 niños, de 0 a 5 años, padece obesidad, mientras que la cifra crece en quienes tienen entre 6 y 19 años, pues se registra en uno de cada tres.

En Querétaro, la propuesta está orientada a generar una labor conjunta en favor de que niños y jóvenes cuenten con una adecuada alimentación, en lugar de promover acciones restrictivas, pues afectan a sectores económicos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS